martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña: El hijo de Neptuno de Rick Riordan


Como ya había leído el primer libro de la saga, "El héroe perdido"
que también recomiendo bastante y además leer antes de este para poder seguir un orden. Hoy toca la reseña de la segunda parte de estos libros de un autor que me encanta.


Título: El hijo de Neptuno.

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Montena.

Género: Juvenil, Aventuras, Humor, Fantasía.

ISBN: 9788415580713

Páginas: 464

Serie: Heroes del Olimpo 2

Sinopsis: Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo?

Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad..., y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).


Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


Opinión Personal: Como siempre, es genial leer libros de Rick Riordan. Tengas la edad que tengas mientras te guste la mitología o quieras saber algo sobre esta eres bien recibido entre las páginas de este autor. En mi caso es lo primero, me chifla la mitología: Saber sobre diferentes dioses de diferentes culturas, sus mitos tan disparatados y como estos podían enseñar a las personas a lo largo de los años con pequeñas enseñanzas o dar origen a las diferentes cosas por capricho de los dioses.


En este caso Riordan pasa a la mitología romana y nos explica muchas cosas de esta cultura ya que el campamento de Júpiter es en si una pequeña Roma para los que viven allí y lugar donde se conglomeran los diferentes hijos de dioses romanos o descendientes de estos.


Algo que me ha parecido curioso de este libro es que no hay dioses a parte para los romanos, sino que son los mismos pero con dos personalidades. Por ejemplo, Ares no me gusta. Sinceramente en los primeros libros es un dios testarudo, bruto y que solo piensa en la guerra. Sin embargo, su equivalente romano, Marte, si me ha gustado bastante ya que este si es estratega, paciente e imponente pero sin abusar. Tengo bastante curiosidad por ver como serán los dioses en sus otras formas.

El libro esta contado desde tres puntos de vista: Por una parte tenemos el punto de vista de Percy Jackson que ha perdido la memoria llegando a el campamento por designio de la diosa Juno (o Hera, ella no cambia mucho) y en cuanto llega es asignado para una misión por el mismísimo dios Marte para evitar que el plan de Gaia de resucitar a los gigantes se cumpla: Destruir a los dioses y el campamento de Jupiter en los próximos cuatro días… Un día normal en su vida.

También tenemos a Frank Zhang, un chico bastante torpe pero adorable, excelente arquero y con un sentido del humor a veces un tanto cínico heredado de su padre al igual que su estrategia en batalla. Gracias a sus antepasados, tiene una habilidad muy curiosa, que por desgracia no usa mucho hasta el final del libro, y una maldición por tener tanto poder junto. Espero que desarrollen más a este personaje en los próximos libros.

Y luego tenemos a Hazel Levesque, una chica de los años cuarenta que nos ira desvelando su pasado poco a poco. Es valiente, simpática y bastante dulce, pero sobre ella pesa otra maldición que también descubriremos a lo largo del libro por culpa de la avaricia de su madre. Guarda también relación con un personaje de la saga anterior.

Hay muchos más personajes: Reyna, la pretora del campamento de Jupiter, amenazante y diligente pero con sentido del deber. Octavio, el vidente de el campamento, descendiente de Apolo y que masacra osos de peluche para sus augurios o Ella, la arpía con una gran habilidad que puede ser muy útil para futuros libros.

Si hay que destacar algo de la prosa de Riordan es el hecho de que todo se lo toma con humor y que fusiona elementos clásicos con actuales. No quiero hacer spoilers a nadie pero se saca cosas de la manga y algunas relaciones bastante divertidas que te alegran el libro mientras lo lees pero tampoco te esperas, por ejemplo, que muchos personajes sean parientes de Percy y las poca felicidad de este al descubrir muchos de esos parentescos me hizo mucha gracia.

Si estas más acostumbrado a la mitología o términos griegos, como en mi caso, no hay que preocuparse ya que al final del libro viene un glosario con todos los términos, armas o dioses que se citen a lo largo de este.

Personaje favorito: Mi personaje favorito del libro esta vez ha sido Hazel Levesque. A parte de por ser hija de quien es me ha encantado su historia y como nos la van dando poco a poco en esos pequeños mareos que tiene. Al ser una semidiosa nacida en otra época no comprende algunas cosas, pero aprende deprisa y evitando que su maldición pueda hacer daño a las personas que quiere se ha ganado mi corazón en este libro.


En resumen: Un libro muy divertido, que te enseña cultura y mitología romana, con una muy buena historia y que te deja con ganas de saber que pasa en el siguiente libro de la saga con algunos personajes. " La Marca de Atenea" es el siguiente libro de la saga que leeré dentro de poco para poder reseñar.


Nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...