martes, 14 de julio de 2020

Reseña: Strawberry Moon de Laia López.

Hoy vengo con una reseña para el blog de unos libros que tenía muchas ganas de comentar, más que nada por que son de una ilustradora que me gusta bastante y que esta vez se ha adentrado en el mundo literario con su primera bilogía literaria:

Título: Strawberry Moon. La hija de la luna.

Saga: Moon 1

Autora: Laia López

Editorial: Destino. Infantil y juvenil.

Género: juvenil, fantasía

ISBN: 978-84-08-21722-0

Páginas: 192 páginas.

Sinopsis: Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

Opinión personal: como he dejado claro en la introducción la autora me ha llamado de siempre la atención por sus ilustraciones y no era de extrañar que quisiera leer su libro que además esta completamente ilustrado por ella. Por no hablar de que es una historia de sirenas ¡Sirenas! Una de mis criaturas favoritas de la literatura (bueno si hay que ser sinceros me gustan demasiadas criaturas fantásticas).

En el libro se nos presenta a Diana la cual es una sirena hija de la luna que se ha criado solamente con la compañía de su guardián, pero ahora que por fin tiene dieciocho años, la mayoría de edad, puede salir a la superficie y tener relación con otras sirenas y humanos, aunque a la pobre le cuesta bastante adaptarse, al menos tiene a muchos otros seres de las profundidades marinas que la ayudaran a adaptarse a su nueva vida mundana.

Claramente hay muchos elementos de las sirenas que conocemos de toda la vida gracias películas o series: No deben hablar a nadie de su mundo submarino, no olvidar que deben volver al agua de vez en cuando o se resecarán, no enamorarse de los humanos, etc. Aunque el hecho de que sean un poco más adultos los personajes ayudan a cambiar de aires, por no hablar del hecho de lo variopintos que son los seres desde sirenas de toda la vida a un pez koi e incluso un tiburón, sin olvidar la raza que se nos presenta como la “enemiga”.

El ritmo es bastante rápido, en mi caso lo leí en un día, lo hubiese leído antes, ya que llevaba como cinco meses en mi estantería cogiendo polvo, pero como me sugirieron que esperara para leer su segunda entrega de golpe ya que me quedaría con ganas de más fue lo que hice. También gracias a las preciosas ilustraciones podemos avanzar a grandes zancadas en la lectura del libro.

Se nota que este primer volumen ha sido muy introductoria ya que nos presenta a los personajes y algunos de sus gustos, nos cuentan algunos cosas de su pasado o su vida en la laguna, algún defecto de los mismo y mejores habilidades para terminar la bilogía con el siguiente tomo de la saga. Es un buen planteamiento el de la autora, aunque solo va soltando pequeñas pistas de lo que esta ocurriendo en realidad y el plan que se esta llevando a cabo.

Yo creo que puede ser un libro perfecto para los fans de la autora y para los jovenes, claramente no tiene el nivel de una novela, no esperéis una trama detectivesca para descubrir que esta pasando en el campus o algún asesinato de un universitario a manos de los enemigos de las sirenas. No van por ahí los tiros, mi recomendación para los que vayan a leer este libro es que se dejen llevar un poco por la pluma de la autora y se adentren en un mundo de fantasía como si fuesen niños para poder disfrutarlo por completo. Esto sobretodo es por que he leído alguna que otra critica de que la escritura tiene fallos o repite mucho las frases, etc. Es su primera novela en solitario, no puedo juzgar eso de la autora cuando a todos nos podría pasar.

Personaje favorito: me quedo con Diana, aunque todos los personajes me han gustado mucho en este primer volumen, la verdad es que la pequeña sirena hija de la luna se ha ganado mi corazón, es la clase de persona que te gustaría tener de amiga sin ninguna duda.


Peor personaje: no es exactamente la peor, pero si que me pareció un poco áspera al principio y es Edlyn, básicamente por que siempre era muy cortante o le echaba la culpa de todo a Diana como si ella no hubiese pasado por cosas parecidas cuando salió por primera vez a la superficie, por suerte cambia un poco sobre la mitad del libro.


Momento favorito: a parte de la referencia al anime de Pichi Pichi Pitch en cierta ilustración. Diría que el final donde se empieza a desenlazar todo para el siguiente y ultimo volumen. Sobretodo por que te deja con ganas de más (justo como me habían dicho)

En conclusión: un libro perfecto para desconectar de cualquier lectura difícil, con personajes agradables y con muchas y preciosas ilustraciones de Laia López que cuida mucho sus dibujos y los hace muy agradables a la vista. Perfecto para leer en una tarde.

Nota: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...