domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña: El príncipe dragón. Las tres primeras temporadas.

En principio la serie no me llamaba demasiado la atención, en parte por la animación que la encontraba un tanto extraña. Pero decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de nada. Me he encontrado una serie muy entretenida, divertida y llena de acción:

Título: El príncipe dragón (The Dragon Prince en original)

Año: 2018

Duración: 9 capítulos por temporada. 27 por el momento.

Directores: Aaron Ehasz yJustin Richmond.

Estudio de animación: Wonderstorm.

Género: Fantasía, Acción, Humor.

¿Ha llegado a España?: Si, gracias a Netflix contamos con las 3 temporadas.

Sinopsis (Fuente Wikipedia): Hace mucho tiempo, los humanos utilizaban magia oscura, y fueron arrastrados por los dragones y elfos hacia un extremo del continente. Ahora, después de que los humanos mataran al rey dragón Avizandum conocido como "Trueno", y robaran a su huevo, la guerra es inminente. Mientras las fuerzas se juntan, los elfos sombra de luna intentan asesinar al rey humano Harrow del reino de Katolis y su heredero, el joven príncipe Ezran.

Luego del atentado uno entre los elfos, la joven Rayla una elfa de luna, junto con Ezran y su hermanastro mayor Callum, descubren que el huevo del rey dragón no fue destruido, sino robado. Juntos, para evitar la guerra, se comprometen a devolver el huevo a su madre Zubeia que se encuentra en la "torre tormenta" en el reino Xadia. Pero el mago Viren, el consejero del rey Harrow, está decidido a la guerra. Él toma el poder después de que el rey muere en el intento de asesinato, y envía a sus hijos Claudia y Soren tras los fugitivos.

Opinión personal: La serie esta dividida actualmente en tres temporadas o libros: Luna, Cielo y Sol. Que ha abordado bastante bien sin pausa pero sin prisas la entrega del príncipe dragón a su madre. Tenemos muy buenos episodios en la serie con una animación curiosa y unos personajes bastante interesantes. El libro de la Luna nos introduce en la historia explicando un poco el conflicto que esta sufriendo Katolis con Xadia. El del Cielo es más bien transitorio y que nos enseña un poco del pasado para comprender mejor algunas cosas para Sol que es cuando sucede la  gran hecatombe de la serie.

La animación en este caso es por un ordenador tridimensional, en mi caso es como ver animado un cuento, y los paisajes han sido modelados con ambas técnicas, 3D y tradicional. Si, al principió puede chocar un poco ver esa animación ya que la primera temporada tuvo recortes en a velocidad de los cuadros lo que al principio genera un poco de inestabilidad al verlo, pero según pasas los capítulos te vas acostumbrando a la preciosa animación.

De los personajes cabe destacar a los tres protagonistas: Callum es el segundo príncipe del reino ya que al ser hijastro del rey Harrow no tiene privilegios en el trono a pesar de ser el mayor. Eso no lo desanima ya que tiene otras habilidades: Es bastante avispado, positivo y buen dibujante además de que puede que sea uno de los pocos humanos que pueda hacer magia no oscura por cuenta propia.

Ezran es su hermano pequeño, el príncipe heredero del reino, siempre positivo como su hermano, de gran corazón, amante de los dulces como su madre y siempre acompañado de su leal amigo Cebo, un sapo luminoso que cambia de color según su estado de animo. Tiene la habilidad de comunicarse con cualquier criatura ya sea animal o fantástica.

Los dos son escoltados por Rayla, una elfa de la luna asesina que es demasiado piadosa para desempeñar su trabajo, a veces un poco negativa pero que cuida de ambos príncipes y del huevo del príncipe con su propia vida, con fobia al agua y guarda que la esperanza de que con el huevo del dragón la guerra se acabe pudiendo así establecer la paz entre ambos reinos.

También están los hermanos Soren y Claudia. Soren es uno de los guardias del rey un chico algo orgulloso y un poco pretencioso pero que a medida que avanza la serie ira aprendiendo como funciona todo en el reino. Su hermana Claudia es una maga de la oscuridad a la que no le importa matar criaturas, ya que de ahí es de donde sacan sus poderes estos magos, si con eso consigue lo que ella quiere. Se preocupa por su familia eso si pero es muy bipolar y eso puede ser lo peor que puede pasar.

El que sería el villano de la historia es Viren, padre de Soren y Claudia que es también un mago oscuro y su mayor ambición es destruir Xadia en una gran guerra. Contara con la ayuda de Aaravos un elfo de las estrellas prisionero en otro universo. De este no se gran cosa ya que aún no se ha dicho gran cosa solo que comparte las ambiciones de Viren… O eso es lo que parece.

Hay muchísimos más personajes muy interesantes como Harrow el padre de Ezra y Callum y rey de Katolis, Runaan el líder de los elfos de la luna encargados de asesinar al rey, Amaya la tía de los príncipes que a pesar de ser sorda es una gran guerrera, Corvus uno de los soldados más fieles de Amaya junto con Gren o Lujanne una elfa de la luna experta en ilusiones.

Quiero destacar que me ha encantado ver en la serie personajes diversos del colectivo LGBT+ ya que incluso llegan a haber dos reinas y no son tratadas con mal ni mucho menos por simplemente amarse llegan hasta a tener una hija heredera u otra relación que no diré por el momento.

También es una de las pocas que me ha hecho ver los créditos, ya que en estos se ven diferentes escenas que pueden aportar un poco más de argumento a la serie, momentos del pasado presente que no se han visionado en forma de un bosquejo que podría haber hecho el propio Callum en uno de sus ratos libres.

Personaje detestable: En este caso mi odio se lo lleva Aaravos. A pesar de que me fascino enormemente su diseño de elfo de las estrellas cuando apareció en la segunda temporada, a medida que pasa la serie podemos notar que el es el titiritero que dirige a Viren en la sombra y lleva a la gran guerra en Xadia. No saber los motivos de este personaje es mucho peor ya que parece que solo se mueve por el simple rencor de estar encerrado.

Personaje favorito: Sin duda, este puesto se lo lleva Ezran. A lo largo de la serie es él con su gran personalidad el que dirige a sus amigos, quien pide a Rayla que los ayuden a llevar el huevo de dragón con su madre, el que se adentra en los lugares más peligrosos por la misión o ayudar a sus amigos y el que decide tomar el trono después de la muerte de su padre y quiere ser un rey justo y compasivo.

En resumen: La serie es entretenida a lo largo de sus tres temporadas con algunos momentos cómicos para aligerar, unos personajes muy entrañables que funcionan muy bien, muy buena animación a la que uno debe acostumbrarse un poco y criaturas y paisajes llenos de vida y color. Te deja con ganas de saber más para sus próximas temporadas.

Nota: 8.5