miércoles, 6 de mayo de 2020

Booktag: Opiniones impopulares.


Por que como todo en este mundo no es de color de rosa hay tanto opiniones populares y geniales como impopulares. Y hoy vengo con un booktag que precisamente es para expresar la opinión impopular de los libros, por que cuando quiero puedo ser muy amargada con este tema también… Y con muchos otros temas ya que estamos. En fin, empecemos con el booktag.

Libro o saga popular que a ti no te gusta.


Esa es fácil, After. Primero pensé en Orgullo y Prejuicio, pero una amiga me dijo que peor había sido After para mi, y la verdad es que si, otra amiga me dijo que lo leyera (solo para criticarlo) y la verdad es que si no eche por la boca sapos y salamandras de todo en general fue por que tengo educación. Y la verdad es que cuando salió en su momento fue como cuando salieron muchos otros que por el boca a boca cobraron mucho más crédito que por la historia (luego muchos se quedan en el olvido).

Libro o saga popular que todos odian pero a ti te encanta.


Ahora mismo no se me ocurre ninguno, la verdad. No es que suela estar de acuerdo con todo el mundo, sino que o me gusta o no me gusta y da la casualidad de que los que tengo o he leído todos me gustan. Por poner uno, de lectura obligatoria del colegio, El escarabajo de Horus, creo que más que nada es por que no les gustaba el tema egipcio, pero por dios, que todos los años leían Charlie y la fabrica de chocolate.

Un triangulo amoroso del que no te guste el final.


Creo que el de Memorias de Idhun, de Laura Gallego. No he terminado la trilogía, pero es que me lo han spoileado y es que de la rabia que cogí no termine el libro, me quedaba la mitad del último y dije: hasta luego, Lucas. El planteamiento en parte esta bien, pero es que por ahora el único triangulo amoroso que me ha encantado es el de La reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare. A su lado este parece como cuando intentabas hacer una manualidad de Art Attack sin seguir las instrucciones.

Un género que apenas lees.

Sin duda alguna el de Terror, tampoco leo mucho policíaco, pero es que terror, la verdad es que no leo para sufrir y con el terror me pasa que me meto muy en la piel de los personajes y me dan ataques de pánico o arcadas cuando leo, literalmente uno que he leído de terror fue Ana vestida de sangre, que es juvenil, y tuve que dejarlo más de una vez ¡Estaba demasiado bien hechas esas partes!

Personaje popular que no te gusta.


Creo que mucha gente me va a odiar por esto, pero Kvothe de El nombre del viento… Tenéis que admitir que aunque sea el protagonista es un poco Gary Sue, todo lo hace bien y lo que no en tres clases ya lo tiene niquelado, si hasta me reí a carcajadas cuando el profe le dice que se tira por el tejado. Burro. Por algo me cuesta tanto leer los libros, y tengo los dos… Pero es que el tipo es tan perfecto que me dan ganas de que se lo carguen.

Autor/a popular que a ti no te acaba de convencer.


Creo que Dan Brown, pero no puedo ser muy objetiva por que no he leído ninguno de sus libros, pero es que me tienen tan saturada en todas partes con este hombre que parece que todo lo que escribe es oro y temo que si no lo entiendo quedaré como la rara del mundo. También Ken Follet por lo mismo. Tengo ángeles y demonios, a ver si un día me animo y lo leo.

Cliché literario que no te guste.

A ver, hay muchos que bien llevados son bastante entretenidos, nada más mirad mi respuesta en el triangulo amoroso. Muchos también si tienen buen desarrollo y coherente te llegan a gustar, como por ejemplo que los amigos se vuelvan pareja, es lógico ¿Quién ha estado contigo en lo bueno y malo de tu vida? ¡Hasta me encanta el personaje que le encantan los libros! Pero el que no soporto es el Mary o Gary Sue, la historia pierde el sentido cuando tú personaje es prácticamente perfecto en todo lo que hace, ¡No tiene sentido que si es el mejor espadachín del mundo no haya matado ya al malo! Otra cosa es que diga: Es que yo era el mejor espadachín del mi pueblo. Pues todavía, que el protagonista se da de bruces con la realidad de que es un mindundi.

(Algún día me gustaría hablar del tema de los clichés con más profundidad la verdad).

Una película que te haya gustado más que el libro.


Pues a veces he estado a favor del libro y otras de la película, por ejemplo después de leer los libros no soporto las películas de Percy Jackson, de hecho solo las pondría para luego decir: ¡El libro es mejor! Siempre el libro suele aportar más que la obra cinematográfica, pero por ejemplo me gustan bastantes películas que están basadas en libros, por decir una, y además saga, las de Rubí me ha gustado mucho ¡Ojo! También me gustan los libros, pero es que las películas son amenas y divertidas, son buenas para pasar una tarde.

Y hasta aquí el booktag y eso que casi no he hablado de cosas, pero bueno. He sacado algunos temas para próximas publicaciones para el blog de hacer este tag, no hay mal que por bien no venga, espero que no os molesten mis respuestas y aunque así fuese cada uno es libre de opinar lo que quiere.

1 comentario:

  1. Hola, Silvia!!! Qué chulo en booktag, me encanta y coincido contigo con Memorias de Idhún y el triángulo amoroso, yo tampoco :(
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...