lunes, 4 de mayo de 2020

Feliz día de la madre. Madres del anime.


Hoy me gustaría dedicar la entrada del blog a las madres, ya que ayer justamente fue su día especial (que lo podría haber publicado ayer pero publicó los lunes, miércoles y viernes así que no coincidió) . Ya puedes odiarla o puedes amarla y te guste o no esa mujer te dio la vida. Bien es cierto que hay personas que no las quieres o toleran, pero para lo bueno y lo malo una madre siempre estará contigo y a mi es un tema que me llega muy hondo por que yo quiero mucho a mi madre. Por esa razón, hoy quiero hacer una pequeñas lista (y de paso recomendaros) de algunas madres muy buenas en el anime y deciros el por que pienso que son buenas madres, Empecemos:

Personaje: Hana.

Película/Anime: Wolf Childrens.

¿Por qué es una buena madre?: Hana es una de mis madres favoritas del anime, en este caso de una película. Es una madre soltera que se encarga de cuidar de sus dos hijos. Parece de lo más común, pero en realidad sus hijos son dos pequeños lobos muy revoltosos y que le provocan más un quebradero de cabeza a no saber como cuidarlos debidamente. A pesar de su desconocimiento, Hana siempre tiene una cálida sonrisa para sus hijos y siempre intenta hacer lo mejor por ellos (ya sea mudándose para evitar que los descubran, no llevarlos a una guardería para evitar riesgos e incluso intentar que se sientan a gusto tanto de lobos como humanos).

No siempre sabe que hacer con sus hijos, pero eso es lo que la hace una madre tan admirable, admitir sus errores y siempre tenderle la mano a sus pequeños para que avancen a lo largo de su vida y la vivan como ellos decidan.


Personaje: Maquia.

Película/Anime: Maquia, una historia de amor inmortal.

¿Por qué es una buena madre?: en este caso Maquia no es en cierto sentido una madre al uso, ya que su hijo no es de su sangre, pero para ella Erial es como su lo fuese y más. La joven es de una raza llamada Iorph, que envejecen con una gran lentitud (pueden tener 200 años y verse como alguien de 19) en este caso Maquia con tan solo 15 años decide cuidar al pequeño al ver que, como ella, es un superviviente de una masacre. Aunque no tiene ni idea de como cuidar a un bebé, ira aprendiendo poco a poco por las diferentes ayudas que tiene en su vida.

Me parece una buena madre ya que siempre vela por el futuro de su hijo y aún sabiendo que ella morirá antes que el joven, no tiene miedo de cuidarlo siempre e incluso cuidar a otros humanos sin familia, ya que es lo que se nos da a entender al final del film.


Personaje: Yaeko Nishimiya.

Película/Anime: A silent voice.

¿Por qué es una buena madre?: se debería haber presentado a esta mujer mejor en la película, en el manga se nos explica por que hace lo que hace y que la impulsa a tomar las medidas que toma con su hija Shoko. Puede que en un principió parezca una mujer fría y horrible, pero en realidad es solo una coraza. Después del abandonó de su esposo por la única razón de que su hija fuese sorda (esto se ve solo en el manga, lastima que en la película no aborden el tema), tuvo que lidiar con todo y volverse una mujer fuerte. Poneos un momento en e lugar de esta madre que es trabajadora, luchadora y además se siente frustrada por no poder proteger en el colegio de los abusos a su hija.

Admito que a mi tampoco me caía bien Yaeko al principió, pero cuando conoces el pasado de esta madre y ver como hace el esfuerzo por cambiar en la obra siendo un poco más indulgente, es imposible no decir que es una buena madre.


Personaje: Sachiko Fujinuma.

Película/Anime: Boku Dake Ga Inai Machi.

¿Por qué es una buena madre?: otra de las mejores madres que he visto en el anime. Se nos presenta a una madre que siempre se preocupo por la educación y bienestar de su hijo en cada momento, además de siempre apoyarlo ya fuese de mayor o como un niño (más de una madre así debería haber), por no hablar de que después del time-lapse de la serie la admiración por esta mujer solo puede ir en aumento por los acontecimientos que pasaron en la obra.

Sachiko es una madre amable, fuerte y decidida, que nunca dejara de creer y querer a su hijo por encima de todo y con un gran corazón. No puedo decir mucho más de ella por los spoilers.


Personaje: Bellemere.

Película/Anime: One Piece.

¿Por qué es una buena madre?: ¿os dais cuenta de que esta mujer decidió criar a dos niñas huérfanas con las que no tenia ninguna conexión sanguínea como sus propias hijas, siendo una marine sin apenas dinero? Es obvio que Bellemere tenía que estar en esta lista. Siempre pensaba en el bien de sus hijas por encima de todo y a pesar del poco dinero que tenían eran felices, todo hay que decirlo tenía algún método brusco (pero la época y que Nami también se podía haber ahorrado los comentarios). Ni si quiera se achantó cuando Arlong llegó al pueblo, si no que le plantó cara para defender a su familia, ni si quiera suplicó por su vida mientras sus hijas estuviesen a salvo.

Quien me diga que esta mujer no es una gran madre es que no sabe que la mayor fuerza de una madre es anteponer la vida de sus hijos a la de ella misma. Además era una madre que no le importaba la opinión de los demás.

Personaje: Kyoko Honda.

Película/Anime: Fruit Basket.

¿Por qué es una buena madre?: esta madre la verdad es que no empezó con buen pie en la vida, siendo una pandillera sin remordimientos, hasta que conoció a el que sería su marido y formó una familia. La tragedia la perseguiría de nuevo cuando su marido muere de una enfermedad (no es spoiler lo dicen varias veces en la serie), evitando suicidarse por la única luz que iluminó su camino: su hija Tohru.

Siempre educó a su hija para ser una buena persona y que pudiera vivir como ella quisiera, lo único que le pidió es que terminara los estudios que ella no pudo en su momento. Una madre sincera, amable y fuerte.


Personajes: Kushina Uzumaki y Karura.

Película/Anime: Naruto.

¿Por qué son unas buenas madres?: pongo a ambas madres en el mismo apartado por que, además de ser de las misma serie, ambas murieron poco después de tener a sus hijos. No por que ellas quisieran ya que querían con locura a sus hijos. En el caso de Kushina se sacrificó por el bien de su hijo y la aldea y en el de Karura fue por las complicaciones del parto. Ambas pudieron seguir con sus hijos pero de forma más espiritual, Kushina vería a su hijo más adelante ya que estaría sellada una parte de su conciencia en el sello de Kyuby y Karura en la arena que siempre porta Gaara.

Ambas madres fueron protectoras con sus hijos hasta el último momento, pero por desgracia no pudieron estar con ellos el tiempo suficiente.


Personaje: Ojiya

Película/Anime: Dororo.

¿Por qué es una buena madre?: en la época en la que transcurre la historia hay que resaltar sin ninguna duda la fuerza y voluntad de cuidar sola a su hijo, anteponiéndolo ante todo después de perder a su marido y no dejarse amedrentar. Su hijo es su prioridad y le da igual salir herida si con ello consigue que su pequeño no se quede sin comer, y nunca tomará el camino fácil para obtener sustento.

Es una pena que esta madre tuviese un final tan triste, pero tuvo un gran corazón y fuerza de voluntad hasta sus últimos momentos con su hijo.


Personaje: Nadeshiko Kinomoto.

Película/Anime: Sakura Card Captor.

¿Por qué es una buena madre?: se casó muy joven y su familia estaba en contra de este enlace, pero la pareja pudo salir adelante y formar una familia con dos hijos unos meses después de poder casarse. A pesar de que no pudo estar con sus hijos mucho tiempo debido a problemas de salud, quería a ambos con todo su corazón, ya que aún después de morir vigila a sus hijos en forma de ángel para asegurarse de que ambos estén bien.

Nadeshiko era un poco torpe y despistada, pero era sincera y amable con los que quería. Siempre quiso lo mejor para su familia, nada más terminar el instituto se puso a trabajar de modelo para poder ayudar en la casa. Estuvo más con Touya que con Sakura, pero por que la enfermedad se la llevó muy pronto. Desde el más allá aún los cuida con todo el cariño que puede.


Personaje: Yasuko Takasu.

Película/Anime: Toradora.

¿Por qué es una buena madre?: puede que no parezca una gran madre, pero en realidad crió a su hijo lo mejor que pudo sabiendo que el padre del niño no se haría cargo de ayudarlos. A pesar de trabajar en un club nocturno siempre se muestra muy cariñosa con su hijo al que quiere con todo su corazón y cuida lo mejor que puede.

Parece que él que la cuida a ella es su hijo Ryuuji, pero hasta él entiende que su madre hace su mayor esfuerzo para poder tener una casa y comida en la mesa, por eso siempre la esta arropando o preparando la comida de la madre que tanto quiere.


Como mención especial incluyo a Mitsuki Bakugo, a pesar de que no la conozco la suficiente, ya que voy bastante atrasada en el anime, pero la verdad es que teniendo al hijo tarambana que tiene la verdad es que se merece al menos una pequeña mención.


Y hasta aquí esta lista, a pesar de haber llegado un día tarde me gustaría felicitar a todas las madres por criar a sus hijos tan bien como las nombradas y criarlas con todo su amor, sin mencionar el educarlos para ser unas grandes personas en el futuro.

1 comentario:

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...