miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña: V-Wars

La serie de la que hablare hoy es una que ya que veía con una amiga (era complicado quedar los días para verlo en su casa) pues tarde un poco más de la cuenta en terminar, pero hace no mucho pude hacerlo y la verdad es que da bastante juego para ser de un tema ya muy trillado:

Titulo: V-Wars

Año: 2019

Duración: 10 episodios.

Directores: William Laurin (Creador), Glenn Davis (Creador), Brad Turner, T.J. Scott, Ian Somerhalder

Protagonistas: Ian Somerhalder, Kyle Harrison Breitkopf, Adrian Holmes...

Género: sobrenatural, acción, terror, fantasía.

¿Ha llegado a España?: se puede disfrutar de su primera temporada en Netflix.

Sinopsis: una enfermedad que se propaga rápidamente y convierte a las víctimas en vampiros chupasangres enfrenta a dos buenos amigos en una lucha por el futuro de la humanidad. (Netflix)

Opinión personal: vamos a ser sinceros desde el principio, yo me empecé a ver la serie por que salia Ian Somerhalder no voy a mentiros me encanta el actor, pero debo decir que la serie revoluciona bastante el género de los vampiros de una forma interesante y que la verdad resulta bastante entretenida para ver.

Nos encontramos pues con una trama en la que se descubre un virus prehistórico que es capaz de convertir ha ciertos individuos en vampiros, aquí es donde entra el doctor Luther Swan que se encargará de encontrar una cura para ese virus al que por su culpa su amigo Michael a sido afectado. Claramente, al saber de este virus y que empezase a afectar a la población cunde el pánico provocando el caos y que la gente se separe en dos bandos: Humanos y Vamps (lo se, no es el nombre más original del mundo en la traducción, no estaban inspirados ese día)

Los personajes me han gustado bastantes en su mayoría. Luther es un personaje muy bien estructurado y con principios, no arrebatará una vida sin un motivo de peso al ser médico. Michael sabe que alguien tiene que liderar a todos los vampiros que esta creando sin quererlo. Dez, el hijo de Luther, sinceramente me ha sorprendido no encontrar a un niño en esta clase de series que no sea estúpido y no se entere de nada de lo que ocurre, al contrario es un niño muy listo. Bobby podría haber sido un buen personaje, si no se hubiese inclinado por el camino de la locura. Jimmy de él no puedo decir nada malo, es genial, vean la serie y sabréis por que. Hay muchos más personajes buenos y malos y no quiero hacer esta reseña muy larga.

Me gusta el hecho de enfocar las transformaciones vampíricas como un virus que se propaga poco a poco con el paciente cero siendo Michael. Por otro lado, se muestran diferentes tipos de vampiros, sin contar que las transformaciones no son las típicas de que salen los colmillos y los ojos se vuelen rojos. Toda la cara se deforma para obtener un aspecto más grotesco y asesino, un gran punto a favor en mi opinión.

La serie se nos plantea de la forma de no confiar en nadie: cualquiera puede estar infectado o infectarte. Eso vuelve a la serie un cúmulo de sospecha y miedo constante. Ni siquiera se puede confiar en las personas ya que algunos no tienen ni escrúpulos para poder sobrevivir o erradicar el virus. Lo mismo ocurre para los vampiros que si no pone orden Michael. Esto es comprensible, ya que matan sin control ya que están confuso por los cambios que están experimentando.

Me gusta el curso que lleva toda la serie, en ningún momento paran de buscar una cura desde que se descubre que lo que esta cambiando a la gente es un virus. Y más cuando Luther se entera de que en parte es por su culpa se encarga sin descanso de buscar la cura o en su defecto algo para que los vampiros no tengan que matar a personas inocentes. La verdad es que en la solución de evitar esto último me recordó un poco a True Blood.

El final de esta primera temporada, al menos en mi caso te deja con ganas de saber mucho más sobre los personajes sobre el virus, sobretodo con los acontecimientos que ocurren en los últimos capítulos. La verdad es que es una serie que presenta muy bien como seria una “enfermedad” de ese calibre en tiempos modernos.

La fotografía esta bastante bien, con buenos colores para los diferentes momentos de la trama, no te van a poner un filtro cálido para un asesinato, además me encanta el hecho de que no todas las escenas de acción ocurran de noche, se puede ver a la gente y movimientos con claridad. Hay escenas que ocurren de noche por supuesto, aunque en realidad no serian muy necesarias ya que uno de los puntos de estar infectados por este virus es que los vampiros pueden salir de día.

De la intro no puedo decir demasiado ya que no tiene tema musical en si, pero me gusta bastante el contexto de que se vea la sangre y que poco a poco cubra todos los océanos del mundo de rojos. Un mensaje claro de como se expande el virus con una rapidez arrolladora y sin distinciones.

Personaje favorito: dudaba entre Luther o Jimmy ya que han sido mis favoritos a partes iguales, así que a final los elijo a los dos. A Luther por ser un personaje bastante interesante para ser solo el médico que busca una cura y un buen padre para su hijo en medio del apocalipsis. A Jimmy por que es un personaje genial, me he llegado a preocupar por él cuando le pasaba algo en la serie.

Personaje odiado: Danika, era un dolor de cabeza constante, Kaylee todavía se salva por que solo hace su trabajo. Pero Danika parece más un parásito en todas las veces que sale en la serie y que solo esta con quien le aporta un beneficio de alguna forma, solo quería que le dieran un tiro entre ceja y ceja o la dejaran morir.

En conclusión: una serie de vampiros que reivindica el género de forma bastante original, una trama en la que no puedes confiar de nadie y te mantiene en tensión constante para ver que será lo próximo que ocurre, personajes muy interesantes con algunas sorpresas bajo la manga y que deja con ganas de saber más.

Nota: 9