Reseña: Dr. Stone.

Año: 2019

Duración: 24 episodios.

Director: Shinya Iino.

Estudio de animación: TMS Entertainment.

Género: ciencia ficción, aventuras, comedia, acción.

¿Ha llegado a España?: su anime se puede ver en Crunchyroll y el manga ha llegado gracias a Ivrea.

Sinopsis:  un fatídico día, toda la humanidad quedó petrificada por un destello de luz cegadora. Después de varios milenios, el estudiante de secundaria Taiju se despierta y se encuentra perdido en un mundo de estatuas. Sin embargo, no está solo. Su ídolo científico, Senku, ha estado trabajando durante varios meses y tiene un gran plan en mente para impulsar la civilización con el poder de la ciencia.

Opinión personal: empecé a ver el anime ya que conocía la historia al leer algunos capítulos del manga online cuando publicaron que se haría adaptación animada para tener un poco de base sobre que iba a tratar la historia, pero no fue hasta este año que pude terminar de verlo, ya que olvidé completamente verlo. Pero al fin pude terminarlo y sinceramente con sus 24 episodios aún tengo ganas de más, sobretodo por el punto en el que se queda la trama.

Nos encontramos con la premisa de que ha ocurrido un suceso extraño en el que todo el planeta ha presenciado una inquietante luz verde. Después de 3.700  años de este suceso, el mundo se ha convertido en un entorno hostil lleno aún de estatuas de piedra, es cuando despierta Senku, un joven brillante en el campo de la ciencia que quiere devolver el mundo a la era moderna que fue antes de el suceso mundial. No sera un camino de rosas, pero con sus conocimientos de materia se adelantara todo lo posible a el tiempo en el tiempo que esta viviendo ahora.

A lo largo de los 24 episodios que compone este anime, podremos ver al incansable Senku avanzar a pasos vertiginosos para la creación de su reino científico. En los primeros con la ayuda de su amigo Taiju para los trabajos pesados (ya que Senku no destaca en habilidades físicas), Tsukasa y Yuzuhira, tras unos acontecimientos Senku se separa de sus amigos y encuentra lo que menos se esperaba: un poblado donde decide empezar a construir su reino científico con los amigos que ira haciendo en el poblado. Se encuentra con Chrome que es otro apasionado de la ciencia aunque casi no sepa demasiado debido a las siglos que han transcurrido; Kohaku que se centra en ayudar a su hermana y por ese motivo ayuda a Senku, siendo ellos los más relevantes del poblado.

Lo mejor de la serie es que te explica de forma sencilla la ciencia más mínima, ya que Senku es pozo de sabiduría, pero no solo en ciencia, también con los materiales que dispone puede hacer platos de comida o chucherías, algún entretenimiento para los demás o herramientas para facilitar la vida a todos mientras cuente con los materiales necesarios nada se le resiste: jabón, cerámica, ramen, cristal soplado y graduado, hasta un teléfono móvil.

Otro gran punto para la serie es su humor, puedes reírte en todos los capítulos, ya sea por las ocurrencias de los personajes, los comentarios de Senku algunas veces o la multitud de memes que utilizan durante el anime en diferentes situaciones. A pesar de tener estos momentos cómicos también es un anime con bastante acción aunque en principio no lo parezca, hay hasta un pequeño torneo y todo, muy típico de los shonen, pero adaptado al entorno en el que están.

La historia avanza lo más rápido posible, no por que lo requiera la trama, sino por que Senku orquesta todo para que el mundo vuelva a ser como antes en el menor tiempo posible. Si bien algunas cosas les cuestan conseguirlas a lo largo de la historia, Senku no pierde el tiempo en obtener los materiales e idear de todas las formas posibles su obtención. Lo mejor es que nunca pondría en
peligro a nadie.

En el apartado de la animación debo decir que me gusta mucho, los diseños de los personajes y paisajes son geniales. Si hasta explican por que desentona la tribu en medio de Japón con pelo rubio y ojos azules, un gran punto a favor ya que no es un “por que sí”. En cuanto a los paisajes la verdad es que son increíbles, muy naturales aunque estos se aprecian muchísimo mejor en el manga. No se abusa de CGI, pero si del uso de chibis, aunque no es malo por que solo se usan en momentos cómicos o de explicación.

El anime contó con dos openings y dos endings respectivamente: El primero es “Good Morning World!” de BURNOUT SYNDROMES, es mi favorito ya que tiene bastante fuerza, muy pegadiza por su ritmo y nos muestra a gran parte de los personajes y algunos inventos de Senku a lo largo de la primera mitad de la serie junto con algunos momentos que están por suceder. El primer opening es la canción “LIFE” de Rude-α, me gustan bastante los primeros acordes y el ritmo que lleva a lo largo del ending mezclado con las imágenes difuminadas de los tiempos modernos del mundo y las imágenes a color de los personajes del manga, es cuanto menos curioso. En la segunda parte nos encontramos con que el opening es “Sangenshoku” de PELICAN FANCLUB, este segundo opening no esta mal, aunque solo presente a algún personaje nuevo e invento, el ritmo es bueno, pero en mi opinión esta mejor el primero. Por último, el segundo ending es “Yume no You na” del cantante Yusuke Saeki, un ending muy tranquilo que nos presenta con unos chibis la dedicación de Senku por cumplir su sueño de llegar a las estrellas como su padre.

Personaje masculino favorito: como no podía ser de otra manera, en este caso ha sido Senku el vencedor al diez mil millones por ciento. Chrone también lo podría haber sido, pero es que Senku es de los mejores personajes que tiene el anime.

Personaje femenino favorito: a falta de muchas donde elegir ya que las chicas tienen cierto papel secundario por ahora a la que más conozco es Kohaku, así que me decantó por ella por ahora.

Episodio favorito: aquí tengo que elegir entre dos: el 16 y 17 ya que se complementan para explicarnos sobre el inicio de la aldea de la que tenía bastante curiosidad y se nos explican algunas cosas hasta entonces desconocidas.

En conclusión: un anime muy entretenido que te enseña sobre ciencia de forma divertida y casi sin darte cuenta, con personajes muy carismáticos y divertidos que te sacarán más de una risa y una historia que se desarrolla con rapidez y solo quieres saber que pasará a continuación y cual puede ser el próximo avance científico de Senku y compañía en ese mundo de piedra.

Nota: 9