lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: One Punch-Man 2

Este es un anime que la verdad esperé con ganas, su primera temporada no estuvo mal y quería ver como continuaba. Sinceramente me ha decepcionado bastante por diferentes motivos.

Titulo: One Punch- Man 2

Año: 2019

Duración: 12 episodios.

Director: Chikara Sakurai.

Estudio de animación: J.C. Staff.

Género: comedia, acción.

¿Ha llegado a España?: esta segunda temporada se puede ver en Crunchyroll, y Selecta Vision tiene sus derechos de distribución al menos de la primera temporada y el manga ha llegado gracias a Ivrea.

Sinopsis: segunda temporada del anime "One Punch Man", estrenado en 2015 basándose en el aclamado manga de ONE. En este caso, Saitama se enfrentará a Garou, un hombre fascinado por los monstruos. De forma poco convencional en el anime japonés, esta temporada ha cambiado de productora de animación e incluso equipo artístico. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: su primera temporada para mi no fue una joya, al menos como fue para muchos otros, pero al menos fue entretenido de ver. Me reí alguna que otra vez con las tonterías y las situaciones tan alocadas que pasaban en la serie. Pero es que en esta temporada, después de esperar por ella cuatro años, pasó sin pena ni gloria. Fue horrible de hecho.

Esperaba que fuese como la primera temporada como una sátira a los superhéroes con Saitama destruyendo monstruos en cada dos o tres episodios. Pero no, se ha hecho tedioso y aburrido, sinceramente solo quería que se acabara de una vez la temporada y lo veía sin ganas. Se supone que es una anime de humor y toda la serie estuve con cara de poker ya que no entendía las bromas o me parecían muy forzadas para esos momentos.

Los personajes se me han hecho bastante aburridos, planos y muchas veces peleaban o hacían cosas por que si y nada más. Por que es su trabajo. En cada episodio no dejaban de salir personajes uno tras otro sin dar tiempo si quiera a asimilar nombres o habilidades de los que van apareciendo sin cuartel, no te da tiempo a asimilar tanta información de golpe, entre villanos, héroes y humanos te haces un lio quieras o no.

La animación no esta mal tampoco, aunque he visto a algunas personas que se quejan de que no tiene la misma calidad que la de Madhouse, pero es normal cuando se cambia de estudio de animación. Algo similar le ha pasado a la tercera temporada de Nanatsu no Taizai, pero esta si ha ido en declive. A mi parecer la animación fue un buen punto, no estuvo mal, puede que no al nivel de su antecesora, pero estuvo bien en ese aspecto.

Los episodios me pasaron sin pena ni gloria y sin sentido: monstruos apareciendo sin ton ni son por la ciudad, héroes nuevos un poco pesados y presentados de forma rápida para no volver a verlos y un torneo de artes marciales al que Saitama se apunta por conocer sobre las artes marciales cuando puede preguntarle a otras personas. Sinceramente si no hubiese sido por un personaje hubiese perdido completamente el interés en el anime.

De hecho si continué con la serie fue por el nuevo personaje de esta temporada: Garou, el villano que se dedica a derrotar a héroes profesionales, de hecho tenías curiosidad por ver como desarrollaban al personaje a lo largo de los episodios y solo por eso seguí viendo el anime. Por desgracia todos los puntos de la nota que gane este anime serán por el personaje y su buen desarrollo a lo largo del anime.

Para finalizar hablemos del opening y ending: En este caso el opening es “Seijaku no Apostle.” del grupo JAM Project, no es un mal opening, a lo mejor abusa un poco a la hora de ocultar a los villanos, pero es un gran punto a favor que al menos el opening nos ponga los nombres de los personajes, de verdad, yo lo agradecí mucho ya que te pierdes mucho. El ending es “Chizu ga Nakutemo Modoru kara” de Makoto Furukawa, es un ending muy tranquilo, que nos inspira tranquilidad con los planos que se nos muestra en este y que después de lo frenético de la serie en cada episodio se agradece mucho.


No pondré personaje favorito ni menos favorito, por que el favorito ya ha sido nombrado con anterioridad y los menos favoritos son bastantes ya que no tienen trasfondo la gran mayoría. Añado que mi momento favorito fue cuando terminé de una vez el anime.

En conclusión: una segunda temporada muy aburrida, que si continua fiel con el manga este es mucho mejor que su adaptación animada, demasiados personajes en muy corto espacio de tiempo y solo uno que realmente vale la pena, además de ser un anime de humor que rara vez te hará reír.

Nota: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...