viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

Después de tomarme unas pequeñas vacaciones, vuelvo con las pilas cargadas a escribir reseñas de todo lo que pueda, en este caso es de un libro que me ha gustado bastante y que leí en febrero de una autora bastante conocida por muchos:

Título: Fangirl.

Autora: Rainbow Rowell.

Editorial: Alfaguara.

Género: Romance, juvenil.

ISBN: 978-8420484044

Páginas: 544 páginas.

Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible. (Amazon)

Opinión personal: La verdad es que nunca había leído nada de la autora pero no dejaba de ver opiniones positivas de los libros que ha escrito y como mi última lectura juvenil dejo mucho que desear tenia miedo de adentrarme en una historia bastante mala… Pero la verdad es que ha sido muy entretenida y divertida de leer.

El libro nos cuenta las vivencias de Cath, que acaba de trasladarse a la universidad y se siente abrumada por el cambio de ambiente, sin su padre o su hermana y con una compañera de cuarto que ni si quiera conoce, únicamente se puede refugiar en la historias que escribe en internet bajo un seudónimo y que son fanfictions de su saga favorita: Simon Snow. Algo así como una saga parecida a Harry Potter, curiosamente es una saga a parte ya que nombran ambas por separado.

Por suerte, la trama avanza de forma natural, poco a poco Cath se va abriendo a los demás: a su compañera de cuarto Reagan, a Levi, el exnovio de Reagan que no deja de visitarlas a lo largo de la novela desarrollando un interés especial en Cath y alguna que otra persona que conoce en su curso avanzado de escritura que viene a ser Nick, hasta llega a enfrentar a su madre que las abandono cuando eran pequeñas. Consiguiendo poco a poco vencer sus inseguridades a lo largo de la trama.

En lo que se refiere a personajes es un libro muy balanceado, no muestran personajes bastante humanos y con diferentes trastornos, sobretodo la familia de la protagonista: Cath tiene cierta ansiedad debido a traumas del pasado que iremos conociendo, su hermana Wren sufre de alcoholismo y su padre de depresión. Pero cuentan entre ellos de una gran relación e irán conociendo a otras personas que los ayudaran a superarlo.

Sinceramente creo que lo que más me gusto fue la relación de Cath y Levi a lo largo del libro, se va desarrollando poco a poco, como una relación normal entre dos personas y van conociéndose el uno al otro poco a poco, además de que Levi es un sol de personaje y siempre saca alguna sonrisa o piensas que es muy amable en todo lo que hace. Y la verdad es que tenía miedo de que al ir del mismo tema que After (chica llega a universidad y conoce chico) el romance fuese o bien pesado o toxico. Pero es justo lo contrarío. Llevadero y realista.

También el ritmo de la novela es muy llevadero y entretenido, en mi caso al menos solo quería seguir leyendo y leyendo capítulo tras capítulo para conocer mejor a los personajes y ver las relaciones de estos con su entorno a pesar de que el libro sigue más que nada a Cath en tercera persona, gracias a que los personajes se comunican con ella, recuerda hechos del pasado o hablan con ella los conocemos mucho mejor y en pequeñas dosis. También resalto que el padre de Cath, Arthur, me hizo mucha gracia

Me gusta mucho el detalle que ha incluido la autora de que al final de cada capítulo haya un fragmento de algún fanfiction de Cath o de la obra de Simon Snow, a veces me daban ganas de realmente leer los libros de esa saga, aunque por lo que he visto se ha publicado un libro inspirado en el fanfic de Cath de la misma autora. La edición que yo pude disfrutar de la obra cuenta con unas preciosas ilustraciones a color al principio y al final de la novela, además con una pequeña entrevista a la autora al terminar y el primer capítulo del libro basado en la historia que escribe Cath en el libro.

Personaje femenino favorito: En este caso el puesto se lo ha ganado Cath, ya que es un personaje muy agradable de leer y con el que más de uno se va a sentir identificado durante la lectura de la historia. Tiene sus defectos pero también sus virtudes y las vamos descubriendo poco a poco.

Personaje masculino favorito: Me ha costado decidir entre el padre de Cath o Levi, pero al final me quedo con Levi ya que es un encanto de personaje y un amigo que todos querríamos tener en la vida real.

Personaje femenino menos favorito: Wren, se nota que no la he nombrado mucho en la reseña y es que a no ser en la ultima quinta parte del libro la verdad es que el personaje me resultaba completamente repelente. Y aún cuando cambia no la termino de tragar la verdad.


En conclusión: Para ser el primer libro de la autora que leo me ha dejado con ganas de más, puedes empatizar con la protagonista y pasarlo muy bien con los personajes que la rodean, una historia de amor nada forzada y agradable de leer con muy buenos personajes.

Nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...