viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña: Los errores de Cupido de M.ª Pilar Fuentes Muñoz.

Gracias a la lectura conjunta que organizó Soley (su blog: http://soleyaragones.blogspot.com) y a la autora pude disfrutar de este lectura tan entretenida y entrañable de tres relatos de lo que hablare a continuación:

Título: Los errores de Cupido.

Autora: M.ª Pilar Fuentes Muñoz.

Editorial: Amazon.

Género: Romance, relatos.

ASIN: B07YB6T2WQ

Páginas: 151

Sinopsis: En este libro se narran tres relatos; tres historias separadas, y diferentes, pero con algo en común: el amor en una segunda oportunidad. Vivencias de mujeres que han vivido experiencias similares con los que fueron sus primeros amores y con los cuales convivieron durante largo tiempo, unidos en el sagrado matrimonio. Todas ellas padecen el desamor y la desilusión del mismo, sintiendo haber fracasado, dejándolas en la más mísera desolación.

Un destino premeditado, tocado por la mano de Cupido que hará de emisor, corrigiendo el error cometido en su primera flecha lanzada. Las protagonistas: Soledad, Cassandra y Esperanza, de diferentes edades y situaciones parecidas, tendrán que superar ciertas vicisitudes e inquietudes que moran dentro de sus pensamientos, sucesos que han compartido con otros personajes ligados a ellas personalmente. Tendrán que vencer primero las emociones contenidas de un doloroso matrimonio y sentimientos que aún albergan de ese primer amor que les ha dejado huella imborrable. Algo que dominarán con el tiempo mientras conocen a ese nuevo amor que las liberará y las hará sentir de nuevo: mujeres. (Amazon)

Opinión personal: Nos encontramos ante un libro de relatos que refleja las segundas oportunidades para nuestras protagonistas en el ámbito amoroso de sus vidas, todas coinciden en que han tenido una pareja anteriormente y estos matrimonios no han terminado de cuajar. En el caso de las dos primeras son historias de mujeres en la treintena y la tercera historia cuenta con una mujer de cincuenta años, pero seguro que todas volverán a sentir el amor que una vez pensaron que olvidaron  experimentar en sus vidas.

La primera historia nos narra una historia bastante realista en sus personajes, ya que ambos pasan por una situación muy real. A pesar de ello se hace una historia muy llevadera que se desarrolla sin pausa pero sin prisas y que nos va exponiendo la relación de ambos personajes bastante bien que nos deja con un final bastante esperanzador y bonito.

La segunda historia a pesar de ser un poco más corta que la primera también tiene una historia que se sabe desarrollar bastante bien en el corto espacio. Me gusto mucho el hecho de que la protagonista sea la dueña de una librería al principió de la historia. Muy llevadera y entretenida la historia.

La tercera es la que más rápido he leído, si bien es una historia predecible es también bastante graciosa ya que te mantiene pendiente y con un interrogante de que ambos personajes se conozcan o caigan en que se conocen. Usando un medio digital bastante actual la autora nos introduce en una historia muy rápida de leer y que pasa en un suspiro.

La verdad es que los tres relatos me han gustado bastante, el primero ha sido de mis favoritos ya que los personajes fueron los que más se desarrollaron, puede que más que nada por ser la más larga dio tiempo a ello. Los personajes de las otras dos historias también están bien estructurados, pero en la primera, al menos en mi caso, los he sentido más cercanos al conocer mejor a cada uno.

Debo recalcar que me ha gustado que todas las historias tengan en común varias cosas, pero a la vez sean tan diferentes entre si: Los matrimonios que no terminaron bien, los nuevos amores, que todas las mujeres tengan hijos y que en cada historia salga algo relacionado con los libros (Autoras o autores, librerías…). Me hubiese gustado que se pudieran interconectar entre si de alguna forma, pero eso ya sería pedir demasiado para los relatos que tenían un buen principió, desarrollo y final.

Por ponerle un punto dispar a la novela, a veces sentía que los personajes hablaban con demasiada educación a pesar de conocerse ya de tiempo. Muy correctos para ser una relación sentimental e incluso una de amistad de hoy en día aunque sean personas entradas en sus treinta. Ojo, no digo que sea un mal punto para los relatos, también puede ser que este yo más acostumbrada al lenguaje informal.

En conclusión: Un libro recopilatorio de tres historias románticas, todas ellas que dan esperanzas al amor después de este fracasar. Con buenas protagonistas, maduras y que saben lo que quieren en la vida, con ciertos elementos sutiles fantásticos y medios en común que vuelven la lectura muy amena.

Nota: 8