viernes, 17 de enero de 2020

Reseña: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru.

Hoy traigo una reseña que tenía algo atrasada de un anime, me quedan unos cuantos más de hecho pero poco a poco con ellos, en este caso es un Isekai que termine a principios de este año del que no tenia expectativas pero terminó gustándome un montón.

Titulo: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru.

Año: 2019

Duración: 11 episodios.

Director: Masayuki Sakoi.

Estudio de animación: White House.

Género: Isekai, Fantasía, Comedia, Acción.

¿Ha llegado a España?: No.

Sinopsis: Ristarte es una diosa novata, quién es asignada para salvar el mundo de Gaelbarde de un Rey de Demonio, por lo que debe invocar a un héroe humano. El mundo de Gaelbarde es de clase S, por lo que es extremadamente peligroso, tanto que Ristarte es prudente en seleccionar a un héroe que sea capaz de prevalecer contra los enemigos. Resuelve esto encontrando a Seiya Ryuguin, cuyas estadísticas son muchas veces más grandes que las de cualquier otro contendiente. Desafortunadamente, al invocarlo, Ristarte encuentra para su consternación que él es ridículamente cauteloso ante todo, ¡incluida ella! Al negarse incluso a entrar en las áreas más seguras de Gaelbarde hasta que se haya entrenado a un nivel con el que se sienta cómodo, la reticencia de Seiya vuelve loca a Rista. Sin embargo, cuando finalmente pisan Gaelbarde, los eventos pueden probar que la precaución de Seiya está bien justificada.

Opinión personal: Vi este anime por recomendación de varias personas en Twitter. Si lo ves de primeras puede parecer el típico anime isekai de comedia para matar el rato y en principió puede parecerlo completamente además de que va a ser una perdida de tiempo, pero más adelante descubrimos que es un anime con una historia detrás y mucha profundidad.

Empecemos hablando de los personajes: Ristarte es una diosa de la sanación, sinceramente me he reído bastante con los comentarios que ha tenido y como se burlaba muchas veces Seiya de ella o la infravaloraba y esta se enfadaba como si fuese una niña pequeña. Quitando eso es una diosa que intenta ser bastante competente, con buen corazón y que siempre quiere ayudar en todo lo que puede. Seiya por su parte es un personaje algo seco en personalidad y de ideas fijas que no se enfrentara a nada hasta estar completamente preparado para pelear, aunque eso signifique quedarse dos semanas entrenando sin descanso.

Contamos con bastantes personajes secundarios que se unen o ayudan al equipo de Seiya y Rista:  Mash y Elulu dos dragonkin (una raza de dragones humanoides) que se unen a la aventura de Seiya aunque este los ve más como portaequipajes al principio y no les deja participar mucho en las misiones, según avanza la historia van mejorando, Mash en sus habilidades de dragonkin y Elulu en la magia. Tenemos también un amplio repertorio de dioses y diosas además de Rista: Ariadoa una amable diosa que siempre se ofrece la primera para ayudar al equipo de Rista. Cerceus un dios espadachín que entrena tanto a Seiya como a Mash. Adenela una diosa de la guerra que entrena a Seiya y muchos otros dioses.

A pesar de ser un mundo de fantasía no tiene demasiada variedad de razas, a lo sumo tienes a unos que parecen zombies, los demonios, los enanos y los hombres dragón. No cuenta con un gran abanico de razas pero si con bastantes tipos de enemigos y dioses que lo hacen todo más entretenido.

En mi caso durante todos los capítulos me reí más de una vez por las situaciones ilógica que se daban o los comentarios que hacían tan impropios de un isekai. Ya que Seiya es bastante poco común, ya en los primeros capítulos para derrotar a un slime le prende fuego unas ocho veces seguidas para según él “estar completamente seguro” de que no va a volver. O desconfiar de que una flor que le entrega una niña puede estar maldita o envenenada.

También la forma de pelear de Seiya es bastante poco común, ya que no usa power ups, sino que va realmente preparado a las batallas por lo que pueda pasar aprendiendo habilidades o técnicas de los diferentes dioses que va conociendo y pidiendo ayuda para poder vencer a los diferentes generales del señor demonio de ese mundo.

Puede parecer que el anime solo se centra en la comedia y contener bastante fanservice y momentos echis que alguna que otra vez me cansaron pero al menos eran ignorables, pero si te vas fijando hay ciertos toques sutiles en este y con bastante seriedad que te pueden ir dando pistas de que no es todo risas y diversión, esto se acentuá mucho más en los dos últimos capítulos que son una autentica maravilla tanto en toque maduro que se le da y en la resolución de la trama son fantásticos.

El opening me ha gustado bastante, es de estos que van progresando según avanza la trama mostrando personajes antes ocultos según los conoces en el anime. El opening se llama "TIT FOR TAT" de MITH & ROID bastante activo para la serie que es. El ending “be perfect, pls” por su parte no me acaba de gustar demasiado, más que nada por que únicamente es una muñeca de CGI de Rista bailando, no tiene más.

Personaje favorito: Me quedo con Seiya, es un personaje muy divertido a pesar de ser tan serio y se saca trucos de la manga además de los comentarios cortantes que le da a Rista y la aversión que parece tenerle a esta y de todos los demás, pero en el fondo es todo lo contrario. A parte de la historia que se nos cuenta de él mucho más adelante.


Personaje más odiado: Pues… Esta diosa en concreto, odie mucho cuando salio en el anime.


Momento favorito: Los dos últimos capítulos y muchos que protagonizó Seiya, como el miedo que llega a infundirle a Cerceus, las peleas contra los monstruos o caballeros demonios y casi todo en general.

En conclusión: Un anime con mucha comedia pero que encierra una historia mucho más profunda, con personajes divertidos y que acabas cogiéndoles cariño y una animación bastante decente, dadle una oportunidad aunque parezca de comedia sin sentido en los primeros, al menos unas risas seguro os echáis.

Nota: 9

2 comentarios:

  1. Gracias amiga luna este me lo apunto también en la lista para verlo que con tu reseña más convencido, magnifico trabajazo como siempre el blog día a día es más grande y me encanta ir viendolo crecer desde el principio, sigue así amiga que vas por el sendero correcto, un abrazo súper grande y esperando con muchas ganas tu nueva reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvia!!! Ayyyyyy, me encanta este anime, fue de mis preferidos en el año 2019. La verdad es que es super gracioso la relación que tienen entre diosa y héroe. Yo cada dos por tres me partía, la pobre jajaja.
    Y coincido en personaje más odiado ufff.
    Genial reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...