jueves, 9 de enero de 2020

Reseña: After de Anna Todd.

No empezamos bien el año, de eso no hay duda. La lectura de este libro no ha sido para nada de mi gusto e iba cada vez a peor según avanzaba… Maldito el momento en el que empecé a leerlo.

Título: After.

Autora: Anna Todd.

Editorial: Editorial Planeta.

Género: Juvenil, Romance.

ISBN: 978-84-08-20811-2

Páginas: 592

Serie: Serie After 1

Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal: No dudo que la saga tenga muchísimos seguidores y fans, que les encante el libro por que esta basado en un fanfic de One Direction o que les encante la historia de amor que se trata en este libro. Bien, esta es mi opinión personal y como bien respeto a quienes les gusta y les ha enamorado pido que se respete la mía de que no me guste para nada.

Empezaremos con los protagonistas: Theresa, o Tessa, me ha parecido una chica muy bipolar, entrometida y controladora. Tanto echarse flores de que es una chica responsable y estudiosa, que no bebé ni va a fiestas y cinco capítulos después todo lo que ha dicho se contradice. Me sacaba mucho de quicio que no dejase de preguntarle a la gente y meterse en su vida por que si y además controlando a Hardin en cada momento. Vale que el chaval no es el más legal del mundo, pero déjalo respirar, un poco más de confianza.

Ojo, que Hardin tampoco es un cacho de pan, todo lo que anteriormente nombre con Tessa, celoso y tiene ataques de ira cada dos capítulos. Controlando con quien esta la chica y si no interrumpe para llevarla a otra parte. Se enfada solo por que hable con otro chico y ya ni hablemos de los ataques de ira que ha tenido en los capítulos rompiendo muebles y todo lo que encontraba.

De personajes secundarios es que creo que solo se salvan Landon y los padres de este (hay alguno más por ahí que es majo, pero no recuerdo nombres), han sido los personajes más decentes del libro, por que los demás eran altamente contradictorios y cargantes, Molly y Jace de los peores sin duda a lo largo del libro.

Tenemos a continuación la historia de “amor”. Es un amor toxico, y no me vais a hacer cambiar de idea, una cosa es que discutan una o dos vece en el libro, cuando pase un acontecimiento en el que se ponga en peligro una vida o celos por otra persona me parece normal. Ahora, cada uno o dos capítulos se pegaban peleando este par… ¡Era como escuchar un debate del Salvame! Esto no es sano, si vais a discutir lo habláis como personas y os tomáis tiempo, no discutís y una semana sin hablaros y de vuelta a pelear. De verdad que era muy desesperante.

Puede que lo único bueno de este libro, además de algunos personajes rescatables, sea que se lee rápido. Son en total 96 capítulos, pero muy cortos y que lees enseguida. Además admito que me salte las partes “eróticas” de este libro por que no me gustaba la pareja y no aguantaba verlos juntos para que dos paginas más tarde volviesen a tirarse los trastos. Ahí no hay amor, hay necesidad y obsesión.

Sinceramente sobre la primera cuarta parte del libro ya sabía como este iba a terminar, se ve venir lo que les va a ocurrir a kilómetros por como se tratan el uno al otro y lo más que llega a desarrollarse la relación. Es horrible y muchas veces cada vez que peleaban tenia que dejar el libro un rato por que me dolía la cabeza ¡Siempre discuten por lo mismo!

No tengo ni personaje ni momento favorito de la novela en esta ocasión, sinceramente solo quería acabar con el libro lo antes posible.

En conclusión: Una historia de amor toxica, con personajes irritables, más simples que el asa de un cubo, con la sensibilidad emocional de un ladrillo y que son pesados de leer, además de discusiones que se repiten una y otra vez durante el libro sin solucionarse nunca y con un final horrible, no me hagáis hablar del final os lo imploro.

Nota: 1

4 comentarios:

  1. Ohhh ya hablaremos del final en privado pues... Siento mucho haberte hecho pasar por tal experiencia. Ya sabes a mi tampoco me gustó jaja pero el lado positivo es que ya todo ha terminado, y otra pequeña observación, si Tessa no fuera bipolar y Landon hubiera sido el interés romántico habria quedado hasta mejor 😂😂😂😂 pero en fin, muy buena reseña, sinceramente me parece increíble lo respetuosa que has sido a la hora de arrastrar el libro por los suelos (yo no lo habría hecho jaja) y pues esperemos que no saquen muchas más cosas asi porque si no la literatura juvenil peligraría como género

    ResponderEliminar
  2. Tenía mucha curiodidad según hablábamos de la reseña que le ibas a hacer a este libro y según leía tu reñesa me parecía el libro propio para mandar alguien que comete un delito para torturarlo un poco :), es la primera vez que no me dan ganas de leer unas de tus recomendaciones, claro que está no lo es, tu expresa tu opinión siempre y que nadie te falte al respeto por opinar mal del libro si es malo es malo, tu eres una persona muy auténtica y eso no debes perderlo nunca, un abrazo muy grande y deseando ver una nueva de tus reseñas amiga luna

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia!!! Wauuu un 1, qué fuerte, no me extraña pero aun así me choca ver esa nota en un libro. Y sí, he visto muchas críticas de After y todos coinciden como tú. Por eso sé que nunca lo leeré jajaja.
    Una pena que sea así con las relaciones, tóxico y malo, así no se disfruta de un libro :(
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley.
      Un 1 y por se buena, por que quería ponerle una nota negativa. Si no lo has leido no te lo recomiendo para nada, es un libro horrible.
      Saludos.

      Eliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...