sábado, 4 de enero de 2020

Reseña: Honzuki no Gekokujō: Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiraremasen.

Hoy vamos a dejar un poco de lado por un momento las películas navideñas para pasar a un anime que pude ver el año pasado y que me gusto bastante:

Titulo: Honzuki no Gekokujō: Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiraremasen.

Año: 2019

Duración: 14 episodios, con segunda temporada confirmada.

Director: Mitsuru Hongo.

Estudio de animación: Ajia-do Animation Works

Género: Isekai, Fantasía, Slice of life.

¿Ha llegado a España?: No.

Sinopsis: Urano Motosu es una chica que ama los libros y trabaja como bibliotecaria en una universidad. Después de un terremoto, murió aplastada por el colapso de los estantes de la biblioteca.
Ella reencarna en un mundo medieval en el cuerpo de una niña llamada Myne, pero se entera de que los libros son escasos y solo se proporcionan a los nobles de dicho mundo. Myne (conservando los recuerdos de su vida anterior) decide crear e imprimir sus propios libros para poder leer de nuevo.

Opinión personal: Ya conocía de antes este anime por su manga y cuando me entere de que iban a adaptarlo a anime me pareció una gran noticia. El anime es bastante fiel a la obra original, al menos hasta donde pude leer por scans, ya que aún no se ha licenciado en nuestro país su manga.

El mundo que se nos presenta es muy similar a la época medieval: Condiciones de vida casi miserables para la gente que no es de la nobleza, a falta de escuelas los niños aprenden oficios u ayudan en las casas a los mayores, tasa de analfabetismo alta, etc.

En todo momento nos encontramos en los recuerdos de Urano desde el punto que llega a el cuerpo de la pequeña y enferma Myne. Su mayor desilusión es que en ese mundo los libros son un articulo de lujo y ella por desgracia es la integrante más joven de una familia muy humilde. Pero con sus conocimientos de nuestro mundo y la idea fija de volver a leer sus ansiados libros intentara por todos los medios varias formas de hacer uno.

Por supuesto a parte de los libros también ayuda bastante con otros avances en la sociedad, llamando la atención de varios comerciantes con inventos como el champú, pasadores de ganchillo o dulces. Gracias a ello conseguirá hacerse hueco en un gremio y hacer amigos que la ayudaran con una
enfermedad que la pequeña padece y amenaza su vida a cada día que pasa.

Me gusta el hecho de que los personajes sean tan llamativos, me explico, normalmente es el protagonista el que tiene el pelo blanco, azul o de cualquier color llamativo, además de sus acompañantes y pocos más. En este caso todos los aldeanos tiene diferentes colores de pelo u ojos muy vivos y variados.

Hablando de los personajes todos son muy apacibles y agradables: desde la familia de Myne (sus padres y su hermana mayor) hasta a los amigos que hace como Lutz que siempre esta dispuesta a ayudar a la pequeña por su salud u Otto que es la que la enseña a escribir. También están Benno que es un comerciante algo severo pero de buen corazón y Frida la nieta del maestro del gremio que tiene establece amistad con Myne casi al momento.

La serie tiene una buena animación, a veces usa unos chibis para mostrarnos lo que Myne esta pensando de lo que ocurre o nos hace un esquema de lo que tiene en mente crear con los materiales a su disposición. Cuenta también con varios giro de guion que no te esperas en algunos momentos de la trama, a destacar algo que sucede en el capitulo 8 y en el ultimo de la temporada.

Personaje favorito: Myne, por supuesto. A parte de que comparte conmigo el que le apasionen los libros por encima de todo, es una niña alegre, con comentarios divertidos, que quiere a su familia y que no se da por vencida ante la adversidad intentando sacar siempre el lado positivo de las cosas a pesar de torcerse a veces (o muchas) durante el anime.


En resumen: Un anime muy entretenido, que se desarrolla sin pausa pero sin prisas, con personajes muy agradables de ver y originales en diseño. Cuenta con escenas muy buenas que no te esperas y te hace sospechar de cosas a lo largo de la visualización de la misma. Espero con muchas ganas su segunda temporada para este año.

Nota: 8.5

3 comentarios:

  1. Buenas noches amiga, otra gran reseña que según iba leyendo ma recodardo muchísimo a ti, no se porque será :), al describir a la protagonista me recuerda mucho a ti, cuando hablé contigo me tienes que decir donde puedo ver el anime que me vuelves a dejar con ganas de ver algo nuevo, contigo estoy descubriendo un montón de cosas nuevas y es un gusto muy grande tener cerca a personas como tu, muy buen trabajo de nuevo sigue así amiga luna que estás haciendo cada vez más grande tu blog y es una maravilla poder seguirlo desde sus inicios, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Qué buena reseña, la verdad es que vi un capítulo y me gustó mucho así que lo tengo guardado para ver algún día. Me encanta como dices que mencione los libros y los quiera tanto, nyaa. Y los dibujos muy llamativos.
    Me ha entrado más ganas de verlo con tu reseña jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña como nos acostumbras,no te dejas nada en el tintero,nos relatas tan bien los animes,que personas como yo que leemos libros sólo,na hace plantearnos el leerlos.Sigue así con tus grandes reseñas,son un soplo de aire fresco para todos.Muchos saludos y un besito.

    ResponderEliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...