viernes, 17 de julio de 2020

Reseña: Misterio en Haven Manor de Kristi Ann Hunter

Para la última reseña de la semana me gustaría reseñar un libro que he conseguido gracias al programa de Babelio de Masa critica, en el que siempre participo cuando hacen las correspondientes a España. En este caso el libro que me ha tocado es uno bastante curioso, o al menos su lectura lo ha sido:

Título: Misterio en Haven Manor.

Saga: Haven Manor 1

Autora: Kristi Ann Hunter.

Editorial: Libros de seda.

Género: romance, histórica.

ISBN: 978-84-169-738-35

Páginas: 416 páginas.

Sinopsis: Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor. Cuando Katherine «Kit» FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando un asunto la lleva a Londres y se ve obligada a luchar por su vida, tiene que volver a uno de esos salones, donde se topa con Graham, lord Wharton. Y por primera vez en la vida, desea que las cosas hubieran sido distintas... Sin embargo, desde hace tiempo se dedica a ayudar a mujeres que deben escapar de la ciudad cuando su situación se ve comprometida en sociedad, así que no puede distraerse. Ojalá se lo pudiera contar todo a Graham, pero, si lo hiciera, ¿qué precio tendrían que pagar por la verdad aquellos a los que ama?

Opinión personal: De nuevo muchas gracias a Babelio Masa Critica y a la editorial Libros de seda por cederme un ejemplar del libro. A mi me gusta mucho ver romances victorianos en series y películas por que es todo muy elegante e interesante, con el libro he tenido una sensación parecida mientras lo leía, si de este libro hicieran una serie o película seguro que mucha gente vería dicha adaptación, o al menos a los que le interese el tema victoriano.

La novela esta narrada desde dos puntos de vista, el de Kit, una joven que dejó atrás Londres hace una docena de años para encargarse de un asunto que descubriremos a lo largo de la novela y por Graham, que es un conde que esta un poco perdido en la vida sin saber exactamente que hacer y que simplemente va a las fiestas de temporada para matar el tiempo, es en una de estas cuando conoce a Kit y siente una gran fascinación por la joven.

Esta es la clase de insta-love que me gusta: Te conozco, me has llamado la atención pero no siento amor exactamente sino que es algo que solo pasa cuando te miro. Lo que sería normal. Claramente la pareja protagonista se va conociendo poco a poco durante el transcurso de la novela, lo que ayuda a que veamos como algo natural el que se enamoren. A parte de que las personalidades de ambos se complementan muy bien durante la novela.

Los demás personajes ayudan bastante a la novela como son todos los niños de Haven Manor, sus otras dos cuidadoras, Jess y Daphne, el abogado que se encarga de los temas legales de Kit y la familia de este, o los amigos de Graham y su familia que la verdad son bastante amables y agradables como el mismo personaje. Me hubiese gustado que hablaran un poco más de la historia de alguno de ellos, sobretodo de Jess y el trasfondo que tiene como personaje.

Admito que al principio era bastante aburrido de leer y me costaba bastante seguir el ritmo, ya que casi no se sabe demasiado de los personajes o de que va a tratar exactamente la novela, hasta que llegué sobre la pagina cincuenta de la lectura y se descubre el misterio que oculta la mansión de Haven Manor y que tanto Kit como sus dos amigas, Jess y Daphne, cuidan como si de el propio oro se tratara para ellas. A parte, también tenemos otra trama en la que el amigo de Graham, Oliver, busca a su hermana Priscilla después de estar desaparecida unos cuantos meses.

La verdad es que el punto de que haya niños en la novela hace un poco más amena y divertida la lectura, ya que tienen a veces ocurrencias o juegos bastante curiosos. Además también mantiene bastante intriga como se va a ir desarrollando todo: la desaparición de Priscilla, lo que oculta realmente Haven Manor, por que se tuvieron que ir Kit y Daphne de Londres…

Pero el desenlace se me hizo en algunos momentos algo apresurado, como por ejemplo como encuentran a Priscilla después de meses sin tener pistas claras de ella. Claramente al no ser una novela de misterio no hace falta centrarse en eso. Es una romántica y la verdad es que cumple bastante bien con su cometido: los dos protagonistas tienen una relación bien construida y que se hace bastante amena de leer durante todo el libro y además muy bien adaptada a los canones de la sociedad londinense de esa época (creo que estaba en el 1926 o así, mencionan la fecha solo una vez y en un flashback de hace 12 años así que no estoy del todo segura.)

El libro termina bastante bien, por lo que no entiendo exactamente por que va a ser una saga. Mi teoría es que seguramente sea como la nueva saga que esta escribiendo A.G Howard, que en cada libro se trate a unos protagonistas y un tema diferente pero que tengan un poco de relación entre si, por ejemplo en el siguiente se podría hablar de como esta llevando todo Daphne o los motivos por los que Jess acabó en la mansión.

Personaje favorito: sin ninguna duda Graham, es un buen hombre como pocos: amable, atento, divertido y que no se ha dejado llevar por lo que implica su titulo y el de su familia como la gran mayoría de los nobles que los rodean. La verdad es que es un personaje muy bien construido.

Peor personaje: en este caso no tengo ningún personaje odiado, si que me han molestado algunos, pero no llegan al punto de ser odiados ya que ni siquiera se han podido desarrollar del todo durante la novela, así que solo se quedan en una simple aparición para la trama de explicar algo.

Capítulo favorito: como dije antes, en los que salen los niños son los que verdaderamente aportan bastante originalidad y vida a la novela, si la leéis lo entenderéis.

En conclusión: un romance victoriano muy bien construido, con muy buenos personajes que hacen la lectura amena a pesar de tener un inicio un poquito duro, el resto de la novela se lee enseguida por la curiosidad de que pasará más adelante.

Nota: 7,5