lunes, 27 de julio de 2020

Reseña: Maximum Ride

Para empezar bien la semana, hoy traigo una reseña de una película que vi la semana pasada y que la verdad, poco bueno se puede decir de ella… La verdad es que esperaba otra cosa cuando empecé a verla:

Titulo: El viaje de Max.

Titulo original: Maximum Ride.

Año: 2016

Duración: 88 minutos (1 h 28min)

Director: Jay Martin.

Guion: Angelique Hanus, Jesse Spears.

Música: Bowie Dinkel, Kelvin Pimont.

Protagonistas: Tina Huang, Allie Marie Evans, Carrie Wampler, Zayne Emory, Patrick Johnson, Gavin Lewis, Luke Gregory Crosby...

Género: ciencia ficción, fantasía, thriller...

Estudios: DreamWorks SKG, Lion's Gate Films, Seaside Entertainment, Universal Pictures.

Sinopsis: Seis huérfanos genéticamente modificados con el don de volar escapan del cautiverio y se embarcan en una misión para salvar a uno de los suyos (FILLMAFINITTY)

Opinión personal: Me llamó bastante la atención la sinopsis, no podía salir nada mal con una sinopsis simple y que pinta interesante en un inicio, o al menos una película para pasar la tarde tranquilamente y no pensar… No es ni lo uno ni lo otro por desgracia. Es una película tan llena de agujeros como un queso gruyere, con personajes vacíos y simples como el asa de un cubo fácilmente olvidables y que se hace muuuy exageradamente larga y pesada.

Para empezar tiene un inicio bastante confuso. Primero se nos muestra a un señor salvando a unos niños y luego un time lapse de 5 años… ¿Qué ha pasado en esos 5 años? ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no esta con ellos? ¿Por qué se los lleva y deja abandonado al que parece su hijo? Por que el coche era bastante grande para todos. Todos las respuestas nos la van soltando por diálogos, no se pueden sentar un momento y hablar por que hay prisas. Luego se llevan a la más pequeña, si no recuerdo mal se llama Ángel, y ellos que conocen el bosque desde hace años no la encuentran o la llaman a gritos… No le veo la lógica.

Luego dice que todos pueden volar al estar modificados genéticamente, pero es que solo vuelan tres de ellos, con unas alas horribles de CGI que parecen de un gorrión moribundo y que no podrían mantener el peso de los personajes ni de broma, como mucho de los más jóvenes. Si me llegas a decir que cada uno tiene una habilidad especial todavía me lo creo, digo, el niño más pequeño es super listo y hace bombas, aunque la otra chica no se que hacía exactamente… Quejarse como mucho. Tampoco llegan a profundizar mucho en los personajes para que les tengamos lastima o nos preocupemos por ellos.

A parte de los que pueden volar también hay otra especie extraña en la película creada por el mismo lugar de donde salió la gente pájaro que son los Eraser. Una especie de asesinos especializados para atraparlos, pero que uno tiene una obsesión con nuestra protagonista por que le dejó una cicatriz en el ojo y le prestaba más atención el padre… Ahí tenéis su motivación durante toda la película, me parece un poco patética la verdad, le hubiese aceptado que se sintiera inferior y quisiera demostrar que él es mejor, pero no me sirve como motivación.

Más cosas que no entendí de la película es que en un momento dado la protagonista, Max, quiere salvar a una chica de ser atacada por un hombre y acaba recibiendo un balazo en el hombro. Afortunadamente para la trama la chica a la que ha salvado es hija de una doctora y la llevan a su casa para curarla. Ahora, no entiendo ni por que el chico se oculta, ni que lo fuesen a matar, y por que la doctora le dice que tiene una rápida recuperación no se quedó con el amigo, al parecer no lo sabían, no se han cortado nunca haciendo la cena o recogiendo cualquier cosa. Creo que esto solo lo pusieron para decir que todos tenían un transmisor en el cuerpo.

A partir de la mitad, el film se vuelve más confuso de lo que ya era de por si, sinceramente todo se vuelve un caos y algunas escenas no llegan a tener ni si quiera sentido. El final claramente se deja abierto para una secuela pero me alegro enormemente de que no continuaran con la saga cinematográfica, y seguramente muchos compartan mi opinión. Según nos dice la misma película esta basada en unos libros, si los libros son igual de confusos y extraños que su adaptación seguro que a los lectores les encanta.

Creo que el único apartado que podría salvarse de la película es el fotográfico, tiene buenos paisajes y buenas tomas aéreas de diferentes lugares. También me parece bastante original el hecho de poner las localizaciones como su fueran radares vía satélite para cambiarnos de localización entre los diferentes personajes. Esos son los dos únicos puntos a favor, que en esta ocasión tampoco tengo ni personaje ni momento favorito de la película, si no contamos las letras del final que me alegré de verlas en pantalla y que terminara esa tortura.

En conclusión: desde mi punto de vista una película bastante pesada, con muchos agujeros y efectos bastante pobres de lo que solo se salvaría el apartado fotográfico de la misma, ya que ni siquiera los actores son un buen punto para este film.

Nota: 2.5