viernes, 17 de abril de 2020

Book tag: Los dioses griegos.


Pues este va a ser mi primer Book tag, la verdad es que he visto bastantes en otros blogs y en varios videos de Booktube, siempre me han llamado la atención, así que empiezo con uno que es de uno de mis temas favoritos: La mitología griega.

Zeus: personaje líder favorito (sea bueno o malo).

Elijó a Kaz Breakker de la saga de Seis de cuervos. Un gran personaje masculino y con un gran liderazgo a su equipo, tiene mucha personalidad y es genial.

Afrodita: pareja de personajes favorita.

No quería poner una romántica, pero es que me ha sido imposible no pensar en Matthew y Diana de El descubrimiento de las brujas. Es que son tan adorables los dos y no son una pareja juvenil, más puntos a su favor.

Apolo: primera parte de una saga que te gustó mucho.

Creo que Medianoche, es una saga que me prestó una amiga de vampiros, pero me enganchó bastante por varios puntos originales que tiene en el genero sobrenatural de los vampiros, no es como el típico libro imitando Crepúsculo.

Ares: batalla ficticia favorita.

Aunque me cuesta mucho imaginar las batallas en los libros, creo que las que más me ha gustado por ahora es la del libro de Percy Jackson, son muy entretenidas y en el último se nota la seriedad de los años de Percy a la hora de pelear.

Artemisa: heroína favorita.

Tessa Grey de la saga Cazadores de sombras: Los origenes. Muy buena heroína de su historia y no se me hacía pesada de leer como me suele pasar con los personajes femeninos en los libros que suelo leer.
Atenea: personaje que sea sabio.

La muerte, de La ladrona de libros. ¿Qué mejor personaje que la muerte misma para considerarse como el más sabio? Seguro que tiene que saber muchas cosas por todo el tiempo que lleva en el mundo.
Dionisio: un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.

Me iría de fiesta con Magnus Bane, de la saga Cazadores de sombras, aunque no bebería seguro que con él no me hace falta para nada, sus fiestas tienen que ser increíbles.

Demeter: ¿qué alimento ficticio de gustaría probar?

Pues no me suelo fijar mucho en las comidas en los libros, por lo que la primera que me viene a la mente es la ambrosía de Percy Jackson o el donut monstruo de la misma saga.

Hades: ¿a qué personaje resucitarías si pudieras?

No puedo decirlo ya que sería un spoiler del libro, pero me gustaría resucitar a un personaje que me gustaba mucho de Nuncanoche y que en mi opinión tuvo una muerte injusta.

Hefesto: una herramienta ficticia que quisieras tener.
Teniendo en cuenta que no se usar ningún arma y seguramente no sepa usarla nunca, me quedo con el casco de invisibilidad de Hades, al menos puedo salir corriendo y no me hacen daño.

Hera: ¿quiénes son tus padres favoritos en la ficción?

Dora y Lionnel Lennox, es que ni lo he dudado. Son una pareja genial y unos padres estupendos, aunque Helena lo niegue a veces. Solo he leído el primer libro de la trilogía y tampoco he podido conseguir la saga que se centra en ellos que la verdad le tengo muchas ganas.

Hermes: un lugar ficticio que quisieras visitar.

Imagino que iría a Prythian, el universo de una corte de rosas y espinas… Pero que me dejen un guarda espaldas o me muero a los dos minutos… Seamos realistas, me muero nada más poner un pie ahí.

Hestia: ¿en qué casa de tus personajes favoritos te gustaría vivir?

Pues si tengo que elegir una casa en particular… Me quedo con la Casa de Brooklyn de la saga Las crónicas de Kane, tienen muchas habitaciones, una biblioteca y un cocodrilo albino muy majo, ¿qué más se puede pedir?

 Poseidón Un libro donde el agua sea parte central.


A bote pronto se me ocurre Mystic City, leí ese libro hace mucho, pero recuerdo que estaba desarrollado en una ciudad algo inundada por el calentamiento global y que en su momento me pareció una versión de Romeo y Julieta.

Y hasta aquí el booktag, ha sido bastante entretenido la verdad, quien quiera puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...