Reseña: Las aventuras del Doctor Dolittle.

Director: Stephen Gaghan.

Guion: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd, Chris McKay.

Música: Danny Elfman

Protagonistas: Robert Downey Jr, Antonio Banderas, Michel Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collectt...

Género: Aventura, Comedia.

Productora: Universal Pictures, Perfect World Pictures, Team Downey.

Sinopsis: Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: Quería ver esta película desde que vi el primer trailer del film, si esperáis ver algo parecido a las películas de Eddy Murphy siento mucho comunicaros que la única similitud son el nombre y el hecho de que ambos protagonistas puedan comunicarse con los animales. Esta película se centra más en las aventuras de su protagonista y compañía lo cual me ha gustado mucho.

Empiezo hablando de la gran interpretación de Downey que se comía la pantalla en cada escena desde el principió de la película cuando parece un vagabundo debido a su periodo de aislamiento por la muerte de su esposa. Durante toda la película vemos como usa su habilidad para darle la vuelta a las situaciones y poder ayudar tanto a la gente como los animales.

Hablando de los animales las elecciones de voces para la película me ha encantado, sobretodo la de Polynesia o Polly la lora que es la genial Meredes Cepada y Jesús Maniega como Plimpton el avestruz, además de la calidad que tienen los animales que claramente son creados con efectos especiales pero se sienten muy reales ¡hasta el insecto palo esta muy bien diseñado! Se nota que para producción han estudiado para saber exactamente los movimientos de dichos animales y como pueden reaccionar.

En cuanto al ritmo de la película no tiene en ningún momento una pausa, con la misma le están encomendando la misión de buscar una cura para la reina como al siguiente escapando en barco o al momento que le sigue de la gente que intenta matarlos en la isla de los bandidos. No necesariamente es malo, a mi por ejemplo la película se me hizo corta por eso, todo va muy deprisa y tienes la sensación de que no va a haber final.

También cuenta con muchísimos momentos de comedia que quieras que no te harán soltar alguna risa en algún momento, aunque a cataloguen de humor infantil es mejor un humor sin maldad y con chistes simples que uno que no respeten a las personas o animales y más teniendo en cuenta que esta enfocada al publico joven, en la sesión que me tocó tanto niños como adultos disfrutaron mucho ya que se les oía reír, yo incluida y eso es maravilloso.

El final me ha gustado vemos como tanto animales como humanos van evolucionando por los diferentes sucesos que tienen lugar a los largo de la aventura, incluso se han molestado en contarnos que le ocurre al antagonista de la historia y la escenas de los créditos con los retratos me ha parecido genial y muy bonita.

Aunque hay unas cosas que no entendí: ¿Cómo sobrevivieron ocho años los animales y Dolittle en la mansión? Imagino que les llevarían comida o cultivarían su propio alimento. Si Dolittle se preocupaba tanto por los animales ¿no le preocupara que cuando muriese nadie los cuidaría? Ese problema se soluciona en la película, pero que no lo pensara ni una vez en esos ocho años. Tampoco se indaga mucho en la vida que tuvieron Dolittle y su mujer en la isla de los ladrones… ¡¿Y como puede una hormiga casarse con un escorpión!?

Personaje favorito: Estoy entre Dolittle y Rassouli. Dolittle por la evolución que tiene de ermitaño a aventurero a lo largo de la película y como vuelve a abrirse a las personas después de ese suceso tan terrible que le acaeció. Y Rassouli por lo rápido pero cargado de sentimiento que se nos muestras su historia en lo poco que vemos de film. Los dos personajes muy buenos.

Escena favorito: El principió contado como si fuese un cuento de los que esta inspirados la película me ha encantado. También la infiltración en la isla de los bandidos y la resolución del film. Pero en general todas son muy buenas escenas y muy divertidas.

En conclusión: Una película genial para disfrutar en familia o simplemente perderte en ella y su aventura a lo largo de esta, con grandes personajes, animales muy bien detallados y geniales efectos, por no hablar de el genial elenco de voces.

Nota: 9