martes, 4 de febrero de 2020

Reseña: Atelier of Witch Hat de Kamome Shirahama.

Buenas, hoy quiero hablaros de un manga que me esta gustando bastante y me tiene fascinada tanto por su dibujo como por su historia, personajes y ambientación tan mágicos.

Título: Atelier of Witch Hat.

Título original: Tongari Bôshi no Atelier.

Autora: Kamome Shirahama.

Editorial: Milky Way Ediciones.

Tomos: 5 tomo en España y 6 en Japón.

Género: Fantasía, Acción, Comedia, Drama.

Sinopsis: Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño... hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y... ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

Opinión Personal: No dejaba de ver reseñas tanto en webs como en Youtube que ponían por las nubes este manga y cuando encontré que en la biblioteca de mi ciudad tenían todos los tomos publicados hasta ahora aproveche para leerlo. Iba con las expectativas altas y no me ha defraudado.

Creo que lo primero a resaltar es el dibujo: Es delicado, muy detallado y con unos trazos preciosos sobre el papel, lleno de magia en cada hoja, con mucha expresividad para los personajes y detalles que los hacen únicos de una u otra forma. Los diseños son increíbles por parte de esta mangaka y es algo digno de alabanza.

En lo que al mundo se refiere es todo muy mágico y lleno de vida, la autora ha creado un mundo que te va enseñando poco a poco, mostrándote sociedad, fauna y flora, magia e historia totalmente inventadas. No te enseña el típico pegaso ¡este tiene alas en la cabeza! Las gastronómica y las verduras que se usan para esta son inventadas. La magia utilizada en este mundo es de lo más original, no quiero hacer spoiler ya que en este punto radica toda la esencia del manga, así que mejor descubrirlo por vosotros mismos.

Hablemos un poco de los personajes: Coco es una niña sin una pizca de maldad, solo quiere usar magia para alegrar el mundo y a la gente que vive en él, tal vez por no estar sometida al sistema de magia desde pequeña ha desarrollado una gran imaginación para llevar la magia más allá esta. Entre sus compañera aprendizas se encuentran Agete, que la verdad es como un Draco Malfoy de Harry Potter pero sin el punto petulante que tenía Draco, muy seria en su trabajo y siempre queriendo superarse. Riche que es más bien una niña callada y que prefiere hacer las cosas a su manera y Tetia una alegre muchacha que piensa como Coco y quiere hacer feliz a la gente con su magia.

También nos encontramos con unos cuantos adultos, como son Qifrey, el profesor de las niñas que as antepone ante todo, un mago muy comprensivo y amable pero que oculta algo. Orugio que se encarga de la vigilancia del Atelier además de trabajar en pequeños inventos mágicos. Nornoa, fabricante de artículos junto con su nieto o Alaira, que para lo poco que ha aparecido por ahora en el manga se la ve como una maga amable y que se preocupa por los demás.

En contexto de historia se podría decir que hay dos clases de magia, la que usan todos los magos y la que usan los Sombreros con Ala. Una organización de magos que actúan desde la sombras usando magia que los magos tachan de prohibida por los echos acaecidos en el pasado con dicha magia y cuyas consecuencias se ven en los días presentes. En este contexto yo me decanto por el hecho de que la magia es gris. Ni buena ni mala. Por lo que lleva de manga si uno se da cuenta dependiendo de como se ha usado puede beneficiar a unos u a otros.

Enfatizó que la edición que nos ha traído Milky Way a España me parece muy fiel a la original japonesa y además ha añadido diferentes regalos a lo largo de los tomos, como un pequeño artbook, postales, imanes o el propio juego de cartas con el último tomo publicado.

Personaje femenino favorito: En esta ocasión me quedo con Tetia, ya que es un personaje muy alegre, podría elegir a Coco, pero a pesar de que creo que ambas hacen una pareja muy complementaría. Tetia me ha sorprendido en algunos momento de la trama mostrando un lado más serio o incluso iracundo.


Personaje masculino favorito: De lo que llevo de historia creo que Orugio es de mis favoritos, me gusta mucho su diseño y personalidad de profesor malhumorado pero que se preocupa mucho por los demás y se puede apreciar en sus creaciones y en como cuida a las niñas del Atelier.


Personaje más odiado: La verdad es que no se si podría decir alguno, ya que por ahora no me han dado motivos ni si quiera lo malos para ponerles en este punto.

Criatura favorita: El gusano pincel, me parece una criatura adorable, querría tener uno de mascota la verdad. De entre todas las criaturas que han salido es de mis favoritos.


Portada favorita: A falta de una portada de Orugio, que creo que sera la siguiente. De las ya publicadas mi favorita es la del tomo 4 que protagoniza Riche. Tiene una composición muy bonita y la escena se relaciona muy bien con Riche.


En conclusión: Un manga que no te dejara con un mal sabor de boca, con un mundo desbordante de magia en cada página, un dibujo muy detallado y delicado. Personajes muy variados y un sistema de magia muy original.

Nota (por ahora): 8.5

2 comentarios:

  1. Amiga este manga lo tube en las manos más de una vez porque me llama mucho la atención el dibujo y ahora al oler tu reseña vas a hacer que piqué si o si, el dibujo es espectacular si ta en las portadas llama la atención viendolo en su interior ni te digo, mil gracias por mostrarnos más cosas que como es mi caso no conocía, un abrazo muy grande amiga, otra gran reseña muy buen trabajo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Ayyy el anime me gustó mucho y el manga considero que es precioso, tiene unos dibujos maravillosos además la historia está muy chula, creo que me encantaría leerlo :D
    Genial reseña, besitos!

    ResponderEliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...