Reseña: Anna vestida de sangre de Kendare Blake.

Autora: Kendare Blake.

Editorial: Alfaguara.

Género: Terror, Juvenil.

ISBN: 978-84-2040-01-29

Páginas: 336

Serie: Anna vestida de sangre 1

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión Personal: A pesar de que no soy muy aficionada a leer el género de terror, este libro inexplicablemente llamó mi atención desde el momento en el que vi su portada. Ni si quiera sabia nada del libro cuando empecé a leerlo. Solo lo que nos puede dar a entender su portada: O bien Anna es una asesina que a manchado su vestido de sangre de sus victimas o que es un fantasma vengativo… En este caso es la segunda opción.

Es cuando entra en escena Teseo Cassio Lowood, para el resto del mundo es Cass por que odia que lo llamen por su nombre pero es lo que pasa cuando tienes un padre aficionado a la mitología griega. Su trabajo, heredado de la familia su padre, es matar fantasmas por lo que siempre esta en constante movimiento por diferentes ciudades que visita deshaciéndose de diferentes espectros con su cuchillo áthame. El libro esta narrado desde la perspectiva de Cass, por lo que nos ira contando cosas sobre su pasado y profesión.

Lo acompañan diferentes personajes como son su propia madre, una bruja blanca por así decirlo, que se encarga de tener todo listo para el cuando va a cazar fantasmas o de curarle las heridas. Carmel una de las primeras amigas que hace nada más llegar a la ciudad y u
na de las chicas más populares del instituto pero que, para mi sorpresa, no es la típica tonta de instituto que se desvive por ligar o su apariencia. Y Thomas que es telépata y gran admirador del trabajo de Cass.

Luego tenemos a Anna, la “villana” de la historia. Una chica de la que se cuentan demasiadas historias en el pueblo Thunder Bay durante décadas pero solo ella misma tiene la respuesta de lo que ocurrió el día en que murió. Me parece curioso que con todos los que invadan la casa en la que vivió sienta unas ansias asesinas pero con el protagonista no, que incluso se pongan a charlar como si tal cosa.

Las partes sangrientas de la historia están demasiado bien narradas, alguna que otra vez tuve que apartar la vista y respirar por que las descripciones son demasiado detalladas de como Anna asesina o las demás cosas terroríficas que ocurren a lo largo de la novela. El ritmo de la novela es bastante ágil al menos en mi caso quería saber que estaba ocurriendo realmente en el pueblo o cual era la verdad en la muerte de Anna.

Debo resaltar que me han gustado muchos las muchas referencias a la cultura pop que se hacen en el libro, desde nombrar a Harry Potter por el trabajo de la madre de Cass, hasta compararse el trío protagonista con los de la película de Cazafantasmas. Hay muchisimas más referencias, pero las iréis viendo según leáis el libro.

El final se queda bastante abierto, claramente para que leas la segunda parte de la bilogía, que en mi caso haré cuando antes ya que me ha dejado con ganas de saber que va a ocurrir en el siguiente libro.

Personaje favorito: En este caso mi personaje favorito del libro a sido Anna, al menos en este primer volumen se ha presentado como un personaje bastante poderoso, pero que en realidad no quiere hacer daño a nadie y solo quiere recuperar su vida o intentar vivir la que le han arrebatado prematuramente. Una chica bastante irónica y con una personalidad agradable siempre que no te este destrozando, literalmente, por toda su sala de estar.

En Conclusión: Un libro bastante entretenido de sobrenatural y terror, con ciertas pinceladas de humor aquí y allí, personajes que se alejan de los cánones de “el típico grupo cazafantasmas” y que en algunas partes llega a dar bastante miedo para ser juvenil.

Nota: 7