lunes, 23 de diciembre de 2019

Recomendación de películas navideñas.



¡Muy buenas! Justo mañana mismo es nochebuena. Un día de cenas en familia, villancicos, hartarse de turrón y recibir algún que otro regalito de tus seres queridos, o regalar tú si tienes espíritu navideño. Pero también puede ser el momento indicado para disfrutar de una buena película en familia bien acurrucados en el sofá con palomitas o turrón que es más de la época como ya dije.

Esta es una selección personal de las películas que más me han gustado de temática navideña, a lo mejor me dejo alguna o aún no las he podido visionar. Sea como fuere, espero que las disfrutéis en esta época tan señalada, las podéis ver en los demás meses del año por supuesto, pero este en concreto como que es mucho más placentero verlas.


¡Qué bello es vivir!

Una de las mejores películas para ver en Navidad de la lista, que no os eche para atrás el hecho de que sea en blanco y negro, ya que se filmo en 1948, es un precioso film que nos enseña cuan importante es la presencia de uno en el mundo y como las cosas pueden ser diferente sin la presencia de dicha persona. En este caso, el protagonista George Bailey es un banquero de un pequeño pueblo que por azares del destino, el día de Navidad y por cierto suceso se llega a plantear el suicidio. Es ahí cuando su amorosa familia pide a Dios que lo ayuden de alguna forma al verlo tan angustiado. Dios entonces decide enviar a un ángel para ayudarlo en ese día tan señalado.

Frank Capra, que ganó un Globo de Oro por esta película a mejor director, nos muestra una preciosa y una hermosa reflexión sobre que tan importantes somos en el mundo, como el amor que ofrecemos a la gente se nos es devuelto y las acciones que realizamos en nuestro alrededor pueden cambiar todo. Una película que te hará soltar más de una lagrima de lo bella que es y que encarecidamente tienes que ver si o si en Nochebuena o Navidad.



Family Man

Siguiendo la misma linea, veo a esta película como un homenaje a la anterior, son parecidas pero con el concepto a la inversa. Me explico: En este caso se nos presenta a Jack, un genio de Wall Street, triunfador y que tiene todo lo que desea en cualquier momento… Pero sin amor o familia en su vida. Es ahí donde un ángel cambiara su vida, dando a esta un giro de 360º grados al encontrarse casado, con dos hijos, una casa cualquiera y un trabajo pésimo para su gusto.

El director de este film es Brett Ratner y su protagonista Nicolas Cages. Si te gusto “¡Qué bello es vivir!” Y quieres disfrutar de una obra parecida, esta es una muy buena ya que se nos muestra el mismo dilema de la anterior: ¿Qué pasaría si… ?







Solo en casa

La primera de la saga y puede que una de las más clásicas para ver en familia durante la Navidad. Nos cuenta la historia de Kevin McCallister que se queda solo en esas fiestas por un descuido de su familia. Estando solo se divierte como cualquier niño de ocho años, hasta que tiene que enfrentarse a la amenaza de dos ladrones únicamente con su ingenio.


Un divertido metraje de Cris Columbus protagonizado por Macaulay Culkin que seguramente te saque más de una risa a pesar de haberla visto muchas veces. Lo que nunca entendí es como pudieron hacer tantas secuelas con el mismo argumento y mismo personaje… Olvidarse del niño todos los años era muy cruel.





Los fantasmas atacan al jefe

En este caso nos encontramos con una adaptación libre de la obra: “Cuento de navidad.” de Chales Dickens. En este caso los fantasmas de del pasado, presente y futuro visitaran a Frank Cross un ejecutivo de televisión avaro, opresivo y cascarrabias para que aprenda a ser mucho más alegre, generoso y pueda disfrutar las fiestas como realmente debería.

Del director Richard Donner nos llega esta comedía fantástica protagonizada por Bill Murray, que da un pequeño homenaje a la obra de Dickens con su versión de Ebenezer Scrooge, esta vez como director de televisión.







Una Navidad de locos


En este caso, el matrimonio Krank, al no estar su hija en casa para celebrar la Navidad ese año, deciden tomarse un descanso de tantas fiestas e irse de vacaciones al Caribe, justo coincidiendo con una competencia vecinal por la casa mejor decorada, al ni si quiera molestarse en decorar el jardín suscitaran el odio de sus vecino. El conflicto llega cuando su hija les llama en el último segundo para informar de que si que pasara las navidades con ellos y además llevara a su novio, empezando la gran locura navideña.


Joe Roth nos presenta esta comedia protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis desviviéndose para poder ofrecerle a su hija una Navidad como las que ella recuerda. Es una buena película para pasar un buen rato y reírte viendo los contratiempos que sufren los Krank.






Para los que no podéis ver el árbol de navidad, los polvorones y turrones os dan urticarias con solo olerlos y los villancicos se os repiten tanto que acabáis con dolor de cabeza, tengo dos películas que podéis ver en estas fechas también y decir que son navideñas:


Gremlins

La cinta transcurre en Navidad. ¡Qué sorpresa en estas recomendaciones! Pero el tema principal es como estas criaturas con tres únicas y sencillas reglas (que no les de la luz del sol directamente, no mojarlos y no darles de comer después de media noche) se encargan de destrozar todo lo que encuentran a su paso durante las fiestas y hacer imposible las celebraciones en el pequeño pueblo: Destrucción de tiendas y locales, ataques a lugareños hasta con una excavadora, cortocircuitos… Menos mal que dejaron bien claras las reglas.


El director de esta película es Joe Dante y esta protagonizada por Zach Galligan como Billy, el que por ciertos descuidos termina por crear una masacre en navidad. Se refuerza más que la película se estrenara en verano para referirse a esta como una sátira a la Navidad. Sinceramente era una de mis favoritas de pequeña precisamente por que esta fuera de lo común y no había un filtro para restablecer lo que estas criaturas habían destrozado en esa época.




Pesadilla antes de navidad

Esta no es la típica historia de navidad, en esta se nos presenta a Jack Skelleton el rey de las calabazas de Halloween cansado de siempre celebrar la misma fiesta por azares del destino acaba encontrando una parte del bosque donde hay puertas a todas las fiestas. Al descubrir la fiesta de la navidad decide que él mismo puede hacer ambos trabajos.


El director Henry Selick y la estrafalaria imaginación de Tim Burton, nos presenta un film que puedes ver tanto en Halloween como en Navidad, contando con escenas bastante grotescas que a los que odian la navidad les encantara. A pesar de ser un musical se puede disfrutar bastante de sus canciones, ya solo pro la técnica de Stop Motion.









Estas son mis recomendaciones navideñas. Como dije me dejo muchas por recomendar para estas fechas pero es por que o no las he visto, o no me parecen adecuadas (por ejemplo la escalofriante película de Jack Frots, la del muñeco de nieve, esa no me gusta nada, el muñeco da grima). Sea como fuere posiblemente estos días vea alguna y pueda subir alguna reseña acorde. 


¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os han gustado? Y si no las habéis visto, ¿cuál os ha llamado más la atención de las que he presentado?

¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Mi buena amiga, me encantó tu reseña muchas gracias por estas grandes recomendaciones, leyendolo más traídos recuerdos mágicos de muchas de estas maravillosas películas que vi desde niño como family man es preciosa y te hace recapacitar y pensar mucho, solo en casa un súper clásico, maravillosa y divertida película y si los padres fueron muy crueles 😺, los gremlins eso sí que sabían celebrar una buena fiesta de Navidad 😸 y pesadilla antes de Navidad que te voy yo a decir de esta peli la amo con locura y sobre todo a Sally. Me apunto las que todavía no puede ver para verlas amiga mía, mil gracias por estas grandes recomendaciones para Navidad, felices fiestas y que tengas una gran nochebuena y muy feliz Navidad 🤗😺

    ResponderEliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...