sábado, 25 de enero de 2020

Reseña: Kimetsu no Yaiba.

Esta vez traigo una reseña de un anime que fue muy sonado en su momento, concretamente el año pasado, pero como me pasa siempre con estos animes cuando esta en auge no lo vi sino una vez terminado y después de que mucha gente me insistiera en verlo.

Titulo: Kimetsu no Yaiba

Año: 2019

Duración: 26 episodios y segunda temporada confirmada.

Director: Haruo Sotozaki.

Estudio de animación: Ufotable.

Género: Acción, fantasía, sobrenatural, histórico.

¿Ha llegado a España?: No. Pero si su manga de mano de Norma Editorial.

Sinopsis: Kamado Tanjiro es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos supervivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjiro se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.

Opinión personal: Teniendo de referente solo a prewiev que Norma repartió en su momento de los dos primeros capítulos del manga la verdad es que no tenía muchas esperanzas en el anime, ya que el dibujo del autor me parecía muy cuadriculado y a veces inexpresivo. Sinceramente me quitó el sombrero ante la genial adaptación de Ufotable.

Como bien indica la sinopsis, la historia se centra en Tanjiro que después de perder a casi toda su familia menos su hermana pequeña, convertida ahora en un demonio, decide emprender un camino para convertirse en un cazador de demonio y encontrar a él que le hizo eso a su hermana. La historia al principió es un poco pausada, pero no le quita sentido ya que Tanjiro entrena durante unos años para poder equiparse en lucha a un demonio. No es el típico protagonista de shonen que en dos meses o capítulos ya esta listo para todo y acaba en dos segundos con todo lo que se encuentra, y se agradece.

A lo largo de los episodios ira conociendo a diferentes personajes como otros cazadores, demonios e incluso algún demonio bueno. Los más destacables son sus compañeros de viaje: Zenitsu, un chico extremadamente cobarde y faldero, pero que tiene una fuerza oculta que ni el mismo conoce y a Inosuke otro cazador de demonios poco convencional y un poco bruto. Hay muchos más personajes cazadores de demonio y demonios en si, pero son demasiados para enumerarlos a todos así que mejor ir conociéndolos a medida que se avanza en la historia.

Cada cazador de demonios se especializa en una técnica de respiración para pelear contra estos y decapitarlos con sus katanas. Hay diferentes técnicas, por ejemplo, Tanjiro domina las técnicas del agua gracias a su maestro, pero hay muchísimas más y me quede con muchas ganas de conocer las diferentes técnicas de los Pilares, los cazadores de demonios más fuertes y saber por que se les denominaba así, a ver, que lo dicen en sus presentaciones, pero eso solo me da más curiosidad por verlos pelear.

Hablando un poco de los demonios, estos tiene habilidades especiales que los hacen muy peligrosos: Crear sus propias ciénagas para poder ahogarte, golpearte con temaris (unas especie de pelotas japonesas) hasta matarte, dirigir tú cuerpo en cualquier dirección... Irónicamente, un punto a favor del anime es que estos demonios anteriormente fueron humanos, por lo que cuando se les derrota y cuentan pequeñas pinceladas de su vida llegas a sentir hasta pena por estas criaturas que fueron forzados a convertirse en algo que no deseaban.

Alterna bastante bien el ritmo de la historia entre las escenas de acción, entrenamiento y humor, la verdad es que estas últimas son a veces tan inesperadas que me han hecho reír de lo lindo y las de acción no tienen desperdicio alguno por la animación de estos que la hace fluida e impactante para el espectador. Si te ponen una escena donde se quedaron hechos polvo en un combate no los mandan a otro, todo lo contrarió los llevan a algún sitio donde descansar y reponerse, ya que como dicen en la serie los cazadores son muy importantes.

Respecto a animación, como dije anteriormente Ufotable ha hecho un gran trabajo. Vuelve muy expresivos a los personajes que en el manga parece que tengan horchata en las venas, si que usan muchas veces modelos CGI para algunas escenas de rápido movimiento o transitorias, pero pasan inadvertidos a ojos no críticos. Cuenta con una gran animación y debo destacar sobretodo él episodio diecinueve, uno de los mejores animados de la temporada sin duda alguna.

Hablando del opening, “Gurenge” interpretado por la cantante LiSA (muy conocida en el mundo anime), es sin duda un opening muy llevadero y con una buena canción, aunque tal vez puede hacer unos cuantos spoilers, en mi caso no me lo salte en ningún momento ya que era precioso de ver por su cuidada animación. LiSA también interpreta el ending de este anime “From the edge”, otra canción con buen ritmo, pero en este caso me lo saltaba para llegar a los avances de los siguientes episodios donde revelaban alguna curiosidad de los personajes. Además debo destacar la canción del ending del capitulo diecinueve “Kamado Tanjiro no Uta” de Nami Nakagawa, simplemente preciosa y en excelente armonía con la escena que acompaña.

Personaje favorito: Nezuko Kamado ya que es un demonio atípico entre los que la rodean, tiene un gran autocontrol impuesto por ella misma desde el primer momento, protege a los humanos y posee una gran fuerza para ayudarlos y además es adorable.


Personaje más odiado: Rui, ya sabréis por que en el arco de las arañas, (yo lo llamó así, pero claramente tendrá otro nombre)


Momento favorito: Todo el arco de las arañas, aunque tiene algunos momento un tanto escabrosos, solo por el episodio que ya he nombrado tantas veces en esta reseña es muy recomendable.

En conclusión: Un anime con una gran animación sin duda alguna, personajes muy variados e interesantes, que en su primera temporada te deja con ganas de más y una música genial que acompaña en todo momento al anime.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Hola, Silvia!!! Una vez más coincidimos en anime, la verdad es que me sorprendió y encantó. Comencé con las expectativas bajas porque parecía muy oscuro pero nada más empezar me enganchó y encantó. Tiene un estilo entre divertido y chulo, hacen que se pasen volando los capítulos. Coincidimos en todo. Ahora toca esperar a que continúe, porque quiero ver más jajaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas amiga yo tengo los mangas y me los tengo que leer pero me paso como a ti, toda la gente hablando del manga del anime pues una cae en la tentación. El opening si lo escuche es cover españoles y me gusta mucho pero no quise ver el oficial para evitar spoiler, ya iremos comentando segun lea el manga, un abrazo muy grande, otra genial reseña amiga y esperando la próxima con ganas <3

    ResponderEliminar

Reseña anime: Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Se que me volví a tomar otro descanso, pero en mi casa parece que todo lo malo nos toca a nosotros (o al menos eso parece) espero poder subi...